Lo que debes saber antes de comprar una caravana o autocaravana

autocaravanas de ocasion

Desde que el caravaning  apareció en Europa en la década de los 60 del pasado siglo el número de vehículos se ha ido incrementando de manera exponencial.  En una publicación sobre la movilidad en caravanas y autocaravanas editada por la Dirección General de Tráfico en 2006 se establece que el perfil del usuario es el de una persona mayor de 40 años, con un poder adquisitivo medio-alto y que viaja unos 200 días al año, con un kilometraje medio anual de unos 20.000 km. En los últimos años, las cosas han cambiado: cada vez son más las parejas jóvenes que apuestan por esta forma de viajar y los grupos de amigos que deciden alquilar una caravana durante el verano para desplazarse y alojarse durante sus vacaciones.

La amplia oferta disponible de caravanas y autocaravanas tanto nuevas como de ocasión, hace que cada persona pueda encontrar un vehículo a la medida de sus necesidades y su bolsillo. Si estás pensando en hacerte con una autocaravana, caravana o camper, desde Comercial Caravaning te ofrecemos algunos consejos útiles para que hagas una buena elección:

¿Qué tipo de caravana necesito?

En función de tus necesidades y del número de viajes que pretendas realizar al año será más conveniente que adquieras un tipo de vehículo u otro. Si quieres hacer una compra inteligente lee nuestro artículo sobre las caravanas, autocaravanas y campers.  En él descubrirás las características y prestaciones de cada vehículo.

¿Nueva o de ocasión?

Actualmente, existe una gran oferta de caravanas y autocaravanas de ocasión en perfecto estado de conservación por un precio económico. Sin embargo, si lo que buscamos es un vehículo a medida y equipado a capricho especialmente para nosotros, sin duda, la mejor alternativa es adquirir una caravana o autocaravana nueva. Si optamos por adquirir un vehículo de segunda mano, lo más importante es hacerlo en áreas de venta especializadas, que puedan ofrecernos garantías y asesoramiento profesional.

Equipamiento interior

El propósito de compra influye en la decisión sobre el equipamiento interior. Si queremos una autocaravana para desplazarnos a un camping cercano o a nuestro destino habitual de vacaciones quizá no sea necesario que incluya muchos extras. No obstante, si optamos por una autocaravana para recorrer grandes distancias y queremos hacerlo con seguridad tendremos que equiparla con algunos accesorios complementarios. El equipamiento básico de la caravana o autocaravana es la zona de descanso, la cocina y el baño, pero si queremos visitar lugares inhóspitos o explorar destinos de difícil acceso lo mejor es que incorpore, al menos, un estabilizador y un calefactor. Tampoco está de más contar con un sistema antirrobo e incluso podemos añadirle unas placas solares.

Tanto si te decantas por una caravana o autocaravana de ocasión como por una nueva e independientemente de las dimensiones y prestaciones que elijas, te recomendamos que solicites siempre consejo profesional y que  exijas garantías al vendedor.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Zmorai

Antes de comprar una autocaravana sería conveniente que alquilases una para ver si de verdad te gusta esa forma de hacer turismo porque no es apta para todos, hay cosas que a ciertas personas les puede no gustar y si comprar dicho vehículo y te das cuenta de ello una vez realizado el pago ya será demasiado tarde…

admin

Buenos días.
Gracias por la información.
Sí, también disponemos de alquiler de autocaravanas.
Comercial Caravaning trabaja con McRent, la mejor red de alquiler de autocaravanas en Europa. Somos McRent Madrid.
Pueden contactar con nosotros:
Por teléfono: 91 888 43 12 EXTENSIÓN 35
Vía e-mail: madrid@mc-rent.es
Saludos cordiales,
Comercial Caravaning

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES