Cómo ahorrar combustible en una autocaravana

El verano significa el comienzo de la temporada de autocaravanas, con sitios que visitar e instantes de distracción. Con los precios de la gasolina en cabeza, vas a querer saber acerca de cómo reducir el consumo de combustible. Por suerte, hay algunas formas sencillas de incrementar la eficacia del combustible de su transporte recreativo y ahorrar dinero en gasolina.

Brinda mantenimiento a tu Autocaravana

Antes de salir a la carretera por primera oportunidad esta temporada, haz una revisión de rigor. Recuerda que, por ejemplo, al tener tu autocaravana guardada, las baterías pierden carga. Asimismo, podrás ver cómo pierden aire los neumáticos y se van deteriorando algunos componentes. Por ello, es importante que revises los filtros de aire por lo menos cada seis meses y sustitúyalos si están sucios. Los filtros sucios u obstruidos tienen la posibilidad de lograr que el motor compense creciendo la proporción de combustible inyectado en los cilindros.

Aligera tu carga

Hacer cambios pequeños puede bajar tu carga en centenares de libras. Entre otras cosas, lleva sólo la proporción de agua fría que requiera para llegar a su destino. Rellena el depósito cuando lo requieras al llegar y vacía el depósito de agua hasta el mínimo del viaje antes de partir. Abastécete de abastecimientos pesados, como la leña, en el sitio de destino. Todo esto ayuda a exigir menos al motor y esto se traduce en ahorro de combustible.

Comprueba regularmente la presión de los neumáticos

Unos neumáticos poco inflados tienen la posibilidad de tener un efecto negativo en el consumo de combustible. Para evitar esto, revisa la presión de los neumáticos antes de salir (y periódicamente mientras se está viajando. Haz esto, fundamentalmente luego de cambios bruscos de altitud o temperatura) para asegurarte de que coincida con las sugerencias del fabricante. Si tus neumáticos están abajo de la presión de inflado sugerida, su eficacia de combustible puede bajar en un 3%».

Mantén el equilibrio para ahorrar combustible

Una organización desigual del peso puede lograr que tu autocaravana se balancee y tenga un encontronazo negativo en su manejo. Intenta sostener los elementos más pesados más cerca del suelo del transporte y equilibrar la carga en la parte frontal, posterior y en los laterales. Esto no sólo ahorrará gasolina, sino que además contribuirá a una conducción más segura.

Refréscate con el aire acondicionado

Utiliza el aire acondicionado del tablero sólo cuando sea completamente primordial. Utilizar el aire del tablero a toda velocidad, disminuye la eficacia del combustible entre un 5 y un 25 por ciento. Por ello, aprovecha de disfrutar del aire fresco en los sitios con clima más agradable.

Conduce con más suavidad

Las aceleraciones bruscas y la conducción ligera tienen la posibilidad de agotar de manera rápida el depósito de combustible.

Por ello, mantener una agilidad recurrente y tomarse las cosas con tranquilidad al irse de las paradas puede ayudarte. El exceso de velocidad y las aceleraciones veloces reducen el consumo de combustible entre un 15 y un 30 por ciento.

Todos estos consejos puedes ponerlos en práctica ya mismo en tu autocaravana. Queda de tu parte ir adoptando cada uno de éstos conceptos sin poner en riesgo tu viaje. El combustible debe ser un tema a considerar seriamente. Su ahorro también puede ayudarte a extender la vida útil del motor.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (1)

Jesús

Por accidente, metí gasolina en el depósito de aguas limpias hace ya 2 años. Hoy es el día que todavía, al abrir el grifo, se huele a gasolina.
¿Es posible eliminar los olores y posibles restos de gasolina?. La bomba ya la cambié en su momento.
Le agradezco su ayuda. Gracias.

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
Llámanos 
es_ES