Los mejores neumáticos para autocaravanas

Para muchas personas, no hay nada mejor que neumáticos que den una aventura de autocaravana o transporte recreativo. En todo vehículo automotor, la seguridad es lo primero. Por ello, es importante contar con excelentes neumáticos en tu autocaravana, para no perderte nada de tu viaje.

Con estos transportes, tienes la tranquilidad de una casa pequeña y el lugar al aire libre de todo el mundo entero.

Puedes ir a todos los sitios que desees, pero conservando todo el confort y las comodidades de tu casa.

Muchas personas además piensan que tener una autocaravana es económico, más que nada porque no se debe pagar alquiler.

Por otro lado, estas personas se equivocan mayormente. Los transportes de recreo (RV) trabajan con combustible, y además requieren intervalos de servicio regulares, de la misma manera que un coche. Ahora bien, demos un repaso por los tipos de neumáticos que son más acordes para estos coches todo terreno.

¿Qué tan accesible son unos neumáticos nuevos para mi autocaravana?

Los neumáticos son un elemento fundamental del coste de tener una autocaravana. Inclusive si no usas tu autocaravana con continuidad, los neumáticos se desgastarán con el tiempo y vas a tener que sustituirlos por unos nuevos.

Además, no están accesibles en todas las tiendas de neumáticos. Para ello, vas a tener que asistir a expertos en neumáticos para autocaravanas o comprarlos por Internet.

Por suerte, varios fabricantes de neumáticos han empezado a producir neumáticos para autocaravanas. Esto representa una gran novedad para todos los que quieren una vivencia de conducción segura y un desempeño duradero.

Fecha de vencimiento

Entendemos que los neumáticos están conformados por diversos tipos de materiales, cuyas características varían con el tiempo.

Evidentemente, la degradación de los materiales está muy afectada por las condiciones de utilización, en las que intervienen causantes como la carga, la agilidad, o inclusive la presión de uso.

No obstante, además la temperatura, la humedad o la posición de las ruedas tienen la posibilidad de influir en el envejecimiento del neumático.

Hablamos de causantes difíciles de considerar y por esto, como complemento a la revisión regular de los neumáticos, los fabricantes sugieren su vigencia antes de 10 años desde la fecha de su construcción, sea cual sea su estado de desgaste.

¿Qué tipos de neumáticos puede usar para un camper o autocaravana?

En el mercado actual existen distintas marcas y modelos como los que traemos a continuación:

  • Vredestein Comtrac 2
  • Goodyear Cargo Ultragrip 2
  • Falken Eurowinter Van01
  • Matador MPS 530
  • Yokohama WY01
  • Uniroyal Snow Max 2

Este tipo de neumáticos tienden a ser más baratos, aunque este no debe ser un aspecto de elección clave en el momento de seleccionar los neumáticos, sino sus propiedades de seguridad.

Busca los mejores neumáticos para tu autocaravana

No todos los conductores usan su transporte recreativo del mismo modo, por lo cual es primordial escoger neumáticos que se adapten a sus pretenciones y no al revés.

Debemos de tomar en cuenta que si el transporte es de segunda mano, se deben chequear bien los neumáticos. Es decir, si son las llantas correctas para este. Otro aspecto a tomar en cuenta es que las caravanas de menos de 750 kilos, no requieren pasar la ITV hasta luego de 6 años. Por consiguiente, debemos de asegurarnos que las ruedas estén bien montadas. Si tienes inquietudes, lo mejor es ponerse en manos de un profesional, comprobar la ficha técnica del transporte.

Antes de viajar, hay que comprobar que todo esté acertado, sobre todo los neumáticos. Las gomas pertenecen a los elementos más fundamentales para nuestra seguridad. Por consiguiente, debemos de hacer una selección correcta. Si el neumático está en estado deplorable tendríamos la posibilidad de tener un susto. Por ello, son transportes muchísimo más pesados, y es importantísimo que todo esté bien en cuanto a los neumáticos.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (1)

ANGEL SANTIAGO

Hola….¿quisiera pedirles un favor? He llenado el deposito de aguas limpias y rebosa lleno pero sólo me marca 75% de llenado.
¿a que es posible y como se podría solucionar el problema?
Muchas Gracias.
Saludos.

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES