Baterías de litio para autocaravanas

Baterías de litio para autocaravanas.

Con el tema de las baterías, solemos encontrarnos con muchas dudas ya que existen el mercado muchas opciones para la alimentación de nuestros vehículos, entonces, ¿porqué baterías de litio? Principalmente respondemos a esta pregunta con dos «problemas» de las habituales y más extendidas baterías de AGM.

Uno de los problemas más habituales, de las baterías AGM que suelen llevar las autocaravanas, es que, no se deben descargar más del 50% o 60% , si queremos alargar al máximo su vida útil. Debido a esto nos encontramos con una reducción de la «carga útil» de la batería a tan sólo la mitad de la carga teórica (una batería de 90Ah, o lo que es lo mismo, 1.080W, sólo deberíamos utilizar un máximo de 500W aproximadamente.

Por otro lado, tenemos la importante recarga de las baterías para continuar con el consumo que necesitemos. En el caso de las baterías AGM la recarga nos lleva muchas horas, bien sea a través de paneles solares o a través de alternador, conexión exterior a 220V….

En cambio si nos centramos en las baterías de litio vamos a conseguir solventar estos problemas ya que la capacidad de recarga  de estas baterías de litio son mucho mayores, se recargan mucho más rápido.

Baterías de Litio.

Las baterías de litio están indicadas, preferentemente, para un uso continuado, donde se descargan en profundidad y se vuelven a cargar con mucha frecuencia. Se pueden descargar al 100% y volverlas a cargar, sin que perdamos capacidad de carga.

Esto último supone una gran ventaja al poder descargarlas totalmente y restituir la carga inicial en mucho menos tiempo.

Además de todas estas características, las baterías de litio tienen y proporcionan una larga vida, llegando en descargas profundas llegando perfectamente a los 2.000 o 3.000 ciclos y en descargas lentas pueden llegar a durar incluso 4.000 ciclos o más.

Si tardamos en utilizar la autocaravana mucho tiempo, no tenemos problema, pues las podemos recargar el día de salir sin que hayan perdido capacidad, (no es el caso de las AGM, que se sulfatan y terminan «por morir»).

Lo que sí es muy importante para las instalaciones de estas baterías es que tengan «sistema BMS» ya que se encargará  de regular la carga y descarga automáticamente para que no se deterioren, si además tienen APP, podremos desde el móvil ver en cualquier momento el estado de carga.

Desde Comercial Caravaning podemos ofrecerte ese asesoramiento que has estado buscando en este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros por email a info@comercialcaravaning.com y te ayudaremos en lo que necesites.

Podemos además ayudarte con el sistema de litio o AGM que mejor se adapte a tus necesidades, en función de lo que quieras utilizar dentro de tu vehículo necesitarás hacer una instalación con más o menos accesorios y equipamiento.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Víctor

Estas bateríias de litio aguantan el uso moderado de un microondas ?

Víctor

Estas bateríias de litio aguantan el uso moderado de un microondas

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES