Trucos para cuidar tu caravana y mantenerla siempre como nueva

caravanas

Cada año, especialmente en verano, más de 30.000 caravanas y autocaravanas en España toman las carreteras para poner en práctica una manera original y divertida de viajar. Si eres el orgulloso (y novato) dueño de una caravana, quizá estos consejos de uso, limpieza y mantenimiento de tus equipos puedan ayudarte a que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

Antes del viaje

Antes de ponernos en marcha hay que comprobar que las puertas, ventanas y las claraboyas de la caravana estén cerradas. Asimismo, hay que colocar los utensilios de menaje en los muebles bajos para, así, conseguir una mayor estabilidad y mejor distribución del peso.

Otro punto que hay que tener muy en cuenta es el relativo a la presión de los neumáticos, ya que al estar la caravana estacionada durante mucho tiempo pueden perder presión. Según la Guía Michelín, una rueda con una presión un 20% menor de lo aconsejable reduce su vida útil en el mismo porcentaje (es decir, 8.000 kilómetros menos para una distancia hipotética de 4.000) y aumenta el consumo de gasolina y las emisiones de CO2.

También hay que asegurar que las patas de la caravana estén en perfecto estado, así como los anclajes de la misma.

Limpieza e higiene

Para la limpieza de las caravanas es imprescindible contar con productos no abrasivos y respetuosos con el entorno. No olvides que tu equipo se compone de materiales como metacrilato, aluminio o PVC, por lo que no conviene que utilices productos multiuso. Para el exterior bastará con emplear agua y jabón y un cepillo de púas suaves que no raye la carrocería.

Las ventanas y claraboyas deben limpiarse con jabones neutros y agua en abundancia; en el husillo debe aplicarse de manera uniforme grasa para que no se embote. Una vez que vayas a estacionar tu caravana para un periodo largo de reposo vacía y ventila todos los armarios. Asimismo, mantén limpia y abre la nevera. Así no te encontrarás con malos olores cuando vuelva a lanzarse a la carretera.

En Comercial Caravaning compartimos tu pasión por el mundo de las caravanas y las autocaravanas desde hace años. Por eso podemos ofrecerte los mejores consejos para el mantenimiento de tu caravana y ofrecerte los últimos modelos, productos y novedades en el sector.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Mejor Funda Para Autocaravana [2021] + 7 Alternativas | Probamos

[…] para cuidar tu caravana y mantenerla siempre como […]

Ana

Hola soy novata en esto acabo de adquirir una autocaravana, y no se que devo usar ni como hacer encuanto a el primer llenado deposito de agua, para desicfectar el deposito antes de su llenado. . productos y 7so del mismo. Gracias.

Comercial Caravaning

¡Buenos días Ana!

Tienes disponible en cualquier supermercado productos como puede ser la Amukina que son desinfectantes y no nos producirían ningún tipo de daño al consumir después agua del depósito.

Muchas gracias por tu comentario.

¡Un saludo!

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
Llámanos 
es_ES