Consejos para viajar en caravana: ¿qué debes llevar contigo?

28/08/2017
0 Comentarios

Siguiendo en la línea de consejos para viajar en caravana hemos preparado este artículo con un listado de elementos esenciales que debes incluir antes de empezar tu viaje.

¿Estás pensando ya en tu próximo viaje en autocaravana? ¿Te has comprado una y no sabes qué llevar en ella para tu primera aventura? ¿Siempre te ocurre que te faltan cosas en las que no habías pensado? Es normal, pero aquí te vamos a dar los mejores consejos para viajar en caravana. Así no tendrás problemas si surge algún imprevisto, podrás desenvolverte incluso en medio de la montaña, dispondrás de todo lo necesario para solventar cualquier situación y, no menos importante, no perderás tiempo buscando y comprando cosas que podrías haber incluido desde un primer momento en tus previsiones.

Algunos consejos para caravanas en un viaje

Cuando nos disponemos a emprender cualquier viaje hay algunas cosas bastante obvias que siempre solemos incluir en nuestro equipaje. El cepillo de dientes, el peine, la ropa para pasar varios días, algún bañador, algunos medicamentos o alguna prenda de abrigo suelen ser habituales. Pero hay otras cosas que tal vez no pensamos en primera instancia, pero que luego se vuelven fundamentales llegado un determinado momento. Y esto es todavía más importante cuando uno viaja en autocaravana. Por tanto, estos consejos para caravanas son fundamentales para garantizar un viaje sin sobresaltos y lo más confortable posible.

– Un pequeño botiquín. Normalmente, siempre pensamos en incluir tiritas, algunas pastillas para el dolor de cabeza o para los mareos. Pero contar con un pequeño botiquín con tijeras, esparadrapo, alcohol, betadine… sobre todo en este tipo de viajes largos por carretera, es fundamental. No sabemos qué nos puede pasar en mitad de la nada y una primera actuación puede ser muy importante.

– Linterna y pilas. Tal vez pienses que hoy, con el teléfono móvil y todas sus funcionalidades, entre ellas la de linterna, no es ya tan necesario contar con la clásica linterna de pilas. No obstante, es muy probable que acampes en medio de la montaña, puede que tengas una avería en mitad de una carretera y, después de tantas horas de conducir, se te haya acabado la batería… así que nunca está de más contar contigo con una pequeña y útil linterna. Eso sí, no te olvides de comprarle pilas.

– Repelente para los mosquitos. Entre los elementos más importantes para cuidar de tu bienestar en cualquier tipo de viaje de camping o de caravana está el repelente de mosquitos. No debes olvidar, incluso en invierno, un buen protector solar y crema de labios. Una gorra y un simple abanico también pueden serte de gran ayuda. Todo ello hará que las condiciones climáticas y ambientales sean más agradables.

– Manguera y adaptadores del grifo para ella. Cuando llegues a un camping seguro que querrás conectarte al desagüe para ducharte, lavar los platos, asearte o usar el agua para el baño. Pero ¿qué pasará si no llevas manguera o los pertinentes adaptadores? Y lo mismo sirve para la conexión eléctrica. Debes llevar un cable, así como un buen alargador y también algún enchufe múltiple. Y adaptadores si vas a visitar otro país.

– Utensilios de cocina. No se trata de que te lleves toda la cocina detrás. Pero si conviene que tengas lo mínimo para preparar alimentos. De hecho, lo mejor es contar con un kit para la autocaravana y llevarlo en ella siempre. Un par de ollas, algunas sartenes, espátulas o palas para remover los alimentos, algunos cuchillos. Mucha gente opta por cubiertos de plástico, pero estos son poco ecológicos y resultan también más caros.

– Cosas obligatorias. Por supuesto, no te olvides de llevar elementos como la rueda de repuesto, los triángulos de posición, varios chalecos autorrefletantes, un gato, herramientas básicas, así como la documentación de la autocaravana y la tuya.

Si sigues estos consejos para viajar en autocaravana, todo saldrá a la perfección y podrás disfrutar con total tranquilidad de la aventura.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES