¿Puedes acampar en la playa en España con tu autocaravana?

02/02/2021
0 Comentarios

Viajar y acampar en la playa es una de las experiencias más relevantes que puedas tener. En España, en relación de la zona, diferentes autoridades, como los municipios o la autoridad de conservación de la naturaleza, son causantes de la acampada salvaje. Por esto, hay diferentes directivas y sanciones que no se tienen la posibilidad de estandarizar.

Se facilita pasar la noche en el coche, pero no se tienen que poner sillas de camping enfrente del coche, dado que esto transformaría una pausa de descanso en una acampada salvaje.

¿Puedo acampar en la playa? ¿Es legal estacionar en las playas de España?

Sabiendo la diferencia entre acampar y estacionar, tienes que conocer que en España acampar en la playa no está permitido. Y no solo en campers y autocaravanas, sino además en carpas.

Muchos optan por elegir por un camping con acceso al mar, que no son pocos los que hay en todas las costas de España.

O bien, cerca de la costa y aprovechar los sitios de estacionamiento habilitados para, como mencionábamos previamente, elegir por el estacionamiento en vez de la acampada.

Esta más novedosa alternativa no sólo es la más económica en relación a un camping, sino además, es la más versátil.

Se tienen la posibilidad de utilizar las duchas públicas, o las de sitios como los polideportivos públicos. En este caso, vas a tener que pagar. Los sitios necesitan mantenimiento y seguir cuidando de nuestra higiene. Para ello, hay superficies de servicio habilitadas de manera específica.

Además de duchas, vamos a encontrar además dónde verter aguas residuales, que es otro inconveniente que se presentan en este tipo de viajes.

Cómo acampar en la playa con un camper o autocaravana sin tener inconvenientes de multas

El punto clave está exactamente en diferenciar entre los que es una acampada y un estacionamiento. Cerca de la playa, donde sea legal estacionar, tendremos la posibilidad de llevar a cabo lo propio con nuestra autocaravana y camper.

Y esto quiere decir que dentro del transporte, tenemos la posibilidad de comer y reposar de esta forma como llevar a cabo alguna otra actividad dentro de la autocaravana.

Puedes hacerlo mientras que respetes lo que la Dirección General de Tráfico considera estacionamiento, y no acampada.

En el caso de los camper, tendremos la posibilidad de desplegar el techo sin ningún tipo de inconveniente para activar la cama superior.

De esta forma aprovechas para tener más espacio utilizable en el interior. Esto es algo que en autocaravanas no es requisito.

Pero no te van a permitir realizar uso del toldo, entre otras cosas. En autocaravanas, tampoco tendremos la posibilidad de explotar generadores, porque emiten ruido. Lo que sí tenemos la posibilidad de llevar a cabo es tener el transporte encendido.

Acampar en la playa con tu autocaravana en España tiene su normativa

Todos podemos encontrar un motivo para visitar España. Cada año miles de europeos se dirigen a este hermoso destino de vacaciones con su autocaravana.

Sin embargo, recuerda que es imposible pernoctar en cualquier sitio de España. La acampada libre puede estar permitida en varias condiciones, y los controles no son estrictos en todas partes. Pero en cambio, sólo se permite pernoctar en los aparcamientos diseñados para autocaravanas, o en campings o en viñedos o huertas, entre otras cosas.

La acampada salvaje no está permitida en ninguno de los parques nacionales de España.

Se permite aparcar una autocaravana en cualquier sitio, siempre que la plaza de estacionamiento sea correcta y no haya ninguna señal que prohíba el estacionamiento de transportes enormes.

Comer y beber en una autocaravana aparcada está bien, pero no se permite transformar una plaza de estacionamiento en una «parcela para autocaravanas».

Esto quiere decir que no se tienen la posibilidad de poner mesas y sillas en el exterior. Asimismo, el toldo debe mantenerse plegado. Estos son algunos de los consejos que te podamos dar para poder acampar en la playa en España y vivir grandes momentos.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES