PUEBLOS CARAVAN-FRIENDLY

04/08/2021
0 Comentarios

El caravan style ha venido para quedarse. Si siempre ha sido un modo de viaje, y de vida, caracterizado por la libertad, también en los últimos tiempos nos da seguridad y control: viajar a nuestra manera huyendo de aglomeraciones o de los sitios más comunes.

 

Si bien hay una pega, aunque limitada y subsanable, para nuestra escapada. Y es que vez en cuando necesitaremos un mínimo de servicios para repostar nuestra camper o para tener un confort más completo. Por eso hoy os traemos algunos de los pueblos más caravan friendly para combinar aventura y comodidad a nuestra aventura.

 

La mayoría de los  lugares que abren sus brazos a los campistas y caravanistas son núcleos inmersos en la naturaleza y que tienen bien interiorizado el concepto de turismo activo. Si bien en los primeros tiempos eran amantes del camping, hoy han reforzado sus servicios para acoger a nuestras casas rodantes o han creado festivales o actividades especiales para estos viajeros. Por lo general, además, cuentan con una gastronomía rica y un casco histórico para el paseante

 

San Juan de la Arena (Asturias)

Si eres un enamorado del norte no puedes dejar de hacer una escapada por Asturias o Galicia. En Asturias, donde se realizado el primer festival «family friendly» para campers, podemos elegir San Juan de la Arena, sobre todo si nos gusta el surf.

Este precioso pueblo pesquero con su influencia indiana tiene unas calles que parecen encantadas y mucha, mucha naturalez , con rutas de paseo fluvial siguiendo la desembocadura del río Nalón y vistas impresionantes en la costa. No hay que perderse, en este sentido, la playa de Quebrantos. En la avenida del mismo nombre, ya que es parking de dicha playa, tenemos estacionamiento gratuito por 48 horas. Hay baños públicos y duchas accesibles. Si vamos en marzo podremos disfrutar de su festival de la angula, ya que nos encontramos en la capital angulera en España.

 

Foz (Lugo)

Y si aún queremos huir del calor  en verano o simplemente disfrutar de la paz de la belleza gallega y sus platos, qué mejor que Foz, donde o bien podemos para en su área de caravanas o  no muy lejos podemos parar en Atalaia Camper Park o el camping San Rafael.

 

En Rua Asteleiros,6 podemos encontrar lugares interesantes a los pies de la playa, lo que hace que haya bastante afluencia de público camper atraído por el lujo dormir junto al mar y gratis. Hay una zona de vaciado y carga de aguas.  La pernocta es de 48 horas. Cerca nos encontramos con la piscina municipal, que cuenta con gimnasio, baños y sauna. A 600 metros nos encontramos con el pueblo, donde merece la pena visitar la Basílica de San Martiño y el castro de Fazouro.

 

Otra de las propuestas es, de nuevo, pasear siguiendo la ría hasta la playa con un recorrido de 8 kilometros. Recomendamos la visita en Carnavales y en agosto, aunque durante las fiestas patronales se deshabilita el área. Si vas con tu perro pasando, la playa de los Quebrantos está la de Bayas, donde tu mejor amigo puede correr y bañarse contigo.

 

Benicarló. Castellón

La costa norte de Castellón es una maravilla. Además es  otra zona costera donde aparcar nuestro vehículo con comodidad y seguridad. Está muy cerca de Peñiscola y su parking el Barranquet  nos permite la pernocta la gratuita y el cambio de aguas. Aunque no se puede acampar está muy cerca tanto de la playa como del pueblo.

 

Tenemos varias opciones de rutas de senderismo y bicicleta así como la visita a las marismas. El paseo y el puerto nos ofrecen el clásico ambiente tranquilo mediterráneo para disfrutar en familia pero también para quienes quieran comer y relajarse.

 

Ayamonte. Huelva.

 

Si lo que apetece es el sur y tomarse unas buenas gambas de Huelva, una ruta desde Ayamonte hasta Doñana es un planazo para cualquier epóca del año. Aunque en esta zona no hay muchas áreas con servicios si que nos encontramos con una en el mismo Ayamonte que nos sirve de punto de parada entre esta localidad y las playas de Isla Cristina. En el puerto de Ayamonte, calle Extremadura, hay una área de pago (9 euros el día) que cuenta con baños y duchas y vigilancia. Las vistas al puerto son muy bonitas sobre todo al atardecer.

 

En isla Cristina , en la barriada de La Estación, nos encontramos con el Campero Park, que cuenta con innumerables servicios como duchas, lavabos, baños, piscina, wifi,cafetería, cambio de aguas y buses que te llevan a la playa. Obviamente la pernocta no es gratuita, según la temporada puede oscilar entre 9,50 euros y 13 euros y la electricidad se cobra aparte 3,5 euros el días. También cuentan con servicio de alquiler de bicicletas, lavandería. Son pet friendly.

 

Viva la vida camper!

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES