Portamotos para Autocaravanas

28/09/2021
0 Comentarios

Portamotos para Autocaravanas

Viajar en autocaravana permite que podamos recurrir a un segundo modo de transporte que incremente nuestras posibilidades de diversión y libertad una vez lleguemos a nuestro destino.  En Comercial Caravaning sabemos lo que necesitas para nuestro “otro compañero” de aventuras. Estos portamotos, en sus distintas variedades y tipologías, te ofrecen ese plus sin perder en ningún caso en seguridad.  Nuestro taller te aconseja sobre el accesorio que tu vehículo  más necesita.

Pollicini ha diseñado un modelo que, mediante un motor eléctrico, engancha la rueda delantera para un mejor desplazamiento de la motocicleta. De ese modo, sin apenas esfuerzo, podemos subir pesados vehículos sin apenas esfuerzo, sujetándolos con total seguridad y sin pensar demasiado.

Cuando no llevemos la moto solo tendremos que quitar el carro de arrastre  fijado con unos tornillos y tendremos totalmente libre el garaje, solo queda instalado el rail en un lateral y el motor en un extremo.

La motocicleta viajará de manera estable y segura en el garaje de  nuestra autocaravana, sin tampoco robar un gran espacio a nuestro garaje trasero. Admite varios largos de 190 a 200 cm y tiene un mando a distancia que facilita aún más la operación, al igual que la rampa plegable optativa. Gran idea para una protección total.

Reimo es otra gran marca especializada en accesorios, y su portamos es una de las opciones más populares. Se trata de una extensión trasera para nuestra autocaravana donde irá fijado nuestro vehículo auxiliar, que aunque queda a la vista del público, de todas formas viajará con nosotros con total fiabilidad y seguridad.

Su capacidad de carga es más que suficiente para dar cabida a gran cantidad e modelos, y tiene la enorme mensaje de un montaje rápido y barato (y un desmontaje igualmente sencillo).

La plataforma se puede desplazar de manera lateral y es apto para furgonetas de gran tamaño, seis metros de longitud. En esta categoría hay muchos modelos, siendo los extensibles y basculantes los más recomendables. Incluso se pueden retirar los brazos que prolongan el chasis para no sobrecargar el vehículo si no es necesario trasladar ninguna motocicleta.

Otro modelo de portamos es el de bola de remolque o plataforma. Si tomamos como referencia el de la marca Rameder encontramos un aparato que se coloca sobre la bola de enganche del remolque para trasladar nuestro segundo vehículo favorito, un proceso que se afronta con la máxima comodidad y garantías.

Es ideal para vehículos de menor peso (hasta 120 kilos), bicicletas, o ciclomotores de más baja cilindrada, y compatible con casi todos los modelos de bola de remolque. Por supuesto, el propio dispositivo es más ligero e incluye la rampa y las correas tipo trinquete para subir y fijar la moto,, y por supuesto un antirrobo de cabezal y otros dispositivos para asegurar la carga. Es fácil de almacenar y muy ligero, aunque requiere -normativa de la DGT- llevar visible la placa de señalización de carga saliente.

Si requerimos de ángulos de giro superiores es recomendable recurrir a remolques con brazo extensor de chasis. Los hay que permiten llevar hasta tres motos de respetable tamaño y peso, y permiten acoplar otros dispositivos de almacenaje para adaptarse a todas nuestras “misiones”. El de Erdé lleva hueco portaplumas de  matrícula, un dispositivo antirrobo del propio remolque y luces de freno y señalización conectables al vehículo. Fabricado en resistente acero galvanizado, permite arrastrar hasta 300 kilos de manera cómoda, práctica y segura.

En Comercial Caravaning  tenemos toda clase de soluciones para completar el equipamiento de tu autocaravana o caravana. 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES