Neumáticos especiales para autocaravanas

11/10/2021
0 Comentarios

Neumáticos especiales para autocaravanas

En un camión, en un vehículo de F-1 o un todoterreno  las ruedas son parte fundamental de la seguridad. En un autocaravana pasa lo mismo. En Comercial Caravaning sabemos que  nuestros neumáticos son nuestro contacto con  la carretera. ¿Evidente? Sí, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta.

 

Una autocaravana es un vehículo especial, y por ello necesita de un neumático especial. Evidentemente necesitamos unas ruedas reforzadas, capaces de aguantar el peso y el particular uso al que se somete un vehículo camper, requiriendo un altísimo nivel de seguridad tanto sobre el asfalto como en caminos algo más complicados.

 

Algunas marcas  recomiendas productos de invierno para nuestros vehículos, pero no siempre es lo mejor.  Falken Eurowinter Van01 o Uniroyal Snow Max 2  pueden ser buenos ejemplos.

 

También hay que tener en cuenta que debe ser capaz de soportar también mucho tiempo estacionado en parado. En definitiva, en este apartado  en Comercial Caravaning te queremos aconsejar sobre un nivel de fabricación “top” para nuestro vehículo. Un buen montaje y la presión adecuada nos hacen el viaje más seguro.

 

VANCO CAMPER CONTINENTAL

Los neumáticos Vanco Camper  son muy populares entre los autocaravanistas.  Están en  grandes vehículos recreativos, con una estructura  mejorada para aguantar no solo el superior peso, sobre todo en el eje trasero, sino también soportar distintos climas (pese a estar pensados especialmente para verano) y sobre todo los previsibles largos periodos de estacionamiento. El estar parado mucho tiempo ayuda a la deformación del neumático.

 

La diferencia económica no es tan importante y merece la pena. Naturalmente, lo prioritario es ofrecer un producto seguro en carretera, y en Continental se han esforzado en que las Vanco Camper resulten unas gomas especialmente seguras en frenada, ayudando a la reducción de distancia en mojado, con una alta resistencia a los impactos, la sobrecarga y la abrasión.

 

Tampoco hay que olvidad la componente ecológica. La reducción de consumo de combustible y emisiones de CO2 es ahora una asignatura de obligado cumplimiento para cualquier fabricante, y los Vanco Camper aprueban con sobresaliente la normativa europea.

 

MICHELIN AGILIS CAMPING

 

Michelin es una firma conocida por no escatimar en nada. Los Agilis Camping han sido diseñados para autocaravana, por lo que si a la calidad de la marca añadimos ese factor especialización, el resultado solo puede ser sobresaliente. Toda su gama demuestra que Michelín cree  en este tipo de producto desde hace años.

 

Técnicamente, estos neumáticos de verano con huella más cuadrada y con tecnología Durable Contact Patch disponen de dos lonas de carcasa para soportar presiones de inflado más elevadas que las convencionales en un turismo, así como láminas recortadas que permiten una gran adherencia en toda circunstancias, llueva o nieve, rodemos en asfalto o en superficies con barro o nieve. La marca francesa es garantía de control, por lo que aquí la seguridad es la clave.

 

BRIDGESTONE DURAVIS ALL SEASON

La marca japonesa dispone de modelos como el Duravis All Season, cuyo uso se extiende todas las épocas del año y que es capaz de proporcionar un buen agarre a autocaravanas en cualquier condición meteorológica.

 

Un neumático específico de autocaravana debe aguantar largos periódos de tiempo parado, ya sea por no utilizar el vehículo o bien porque está estacionado en su punto de destino.

 

Y los Duravis aquí hacen honor a su nombre garantizando su buen funcionamiento y aportando un plus de ahorro de combustible que le ha permitido obtener la calificación C de la siempre exigente Unión Europea en este apartado.

 

Su protección adicional en los costados lo protege de golpes y sobrecargas, y su fabricación recurriendo al compuesto Nano Pro-Tech también refuerza su rendimiento sobre mojado. Ninguna ruta de montaña se nos resistirá con estos neumático seque cuentan con el cerficicado 3 Peak MSF (Snowflake, Mud y Snow)

 

Otras buenas opciones pueden ser  los  Goodyear Cargo Ultragrip 2 y  las Yokohama WY01

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES