Las mejores piscinas naturales de Madrid

20/07/2021
0 Comentarios

Las mejores piscinas naturales de Madrid

 

Llega el verano y es momento de relax, de vacaciones y de calor, mucho calor. Cualquier excusa es buena para coger nuestra  camper y poner rumbo a lugares más frescos o al menos que nos proporcionen un buen chapuzón.

Madrid, puro asfalto, altas temperaturas y un sol de justicia… no parece un destino muy atractivo para el verano si lo que queremos es refrescarnos… Sin embargo, en menos de una hora, podemos encontrar lugares casi paradisiacos, zonas verdes con piscinas naturales donde refugiarnos de los 40 grados a la sombra.

LA ISLA DE RASCAFRÍA

 

Rascafría es un sitio ideal para visitar tanto en invierno como en verano, pero como lo que nos ocupa ahora son los planes veraniegos, aquí encontraremos La Isla, uno de los mejores lugares donde desconectar y refrescarse dentro de la Comunidad de Madrid.

La Isla es un enclave perteneciente a Rascafría, rodeado de un precioso bosque de pinos y donde está una de las mejores piscinas naturales de la Comunidad.

La piscina está muy cerca del salto de la presa del Pradillo, que alimentaba la antigua fábrica de luz de Rascafría,  por lo que la temperatura siempre es fresca. Si queremos darle al senderismo, la ruta hacia Arroyo de la Angostura o hacia el Mirador de los Robledos son dos paisajes espectaculares.

LAS PRESILLAS

LAS PRESILLAS

También en el término de Rascafría están Las Presillas, otro lugar perfecto para refugiarse de los calores del verano. Las piscinas naturales del Valle de El Paular utilizan el cauce del río Lozoya y son tres. Llegar allí desde Madrid, es sencillo y en menos de una hora, el paisaje cambia completamente.

Amplias praderas de hierba, zona de picnic y unas vistas increíbles con las montañas y el Pico Peñalara de fondo.

VILLARES DEL RÍO TAJO

Esta piscina natural está en el municipio de Estremera. Una excursión ideal para bañarse en las aguas del Tajo y de paso disfrutar de las áreas recreativas con merenderos y bancos de picnic.

Es una de las piscinas naturales de la Comunidad de Madrid menos conocida y por lo tanto, donde se puede disfrutar de mucha más intimidad y tranquilidad que en las anteriores.

Para llegar a ella solo hay que coger la A3 y salir en la salida 68 dirección a Estremera.

EMBALSE DE PICADAS

A 60 kilómetros de Madrid, en plena Sierra de Gredos. La zona donde poder bañarse está entre los términos municipales de Pelayos de la Presa y Aldea de Fresno. Con una capacidad de 15 hectáreas por metro cúbico es una de los lugares más grandes donde poder disfrutar del agua cerca de Madrid. Está muy cerca del Pantano de San Juan y es una buena alternativa si el pantano está demasiado lleno. Está equipado con zonas de picnic y merenderos donde pasar una agradable jornada, ocupándonos solo de bañarnos, tomar el sol y aperitivear. De aquí sale una vía verde sobre las antiguas vías del ferrocarril perfecta para el senderismo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00