IMPORTANCIA INSTALACIONES ELECTRICAS EN UNA CARAVANA

03/02/2022
0 Comentarios

Es imposible huir de la energía eléctrica. Incluso el ocio camper, tan amigo de la naturaleza y la ecología, necesita de una buena fuente de energía eléctrica. Es evidente que la energía es libertad.

En las instalaciones de Comercial Caravaning  apostamos por más energía, más autonomía y más libertad. Pero,   por encima de todo, seguridad.   Cada instalación es un reto y nuestro equipo sabe que la calidad y el acabado final evita muchos problemas.

Placas solares, baterías de litio o  un generador de gas  son argumentos de  una movilidad cada vez más sostenible  y limpia, pero ante todo debe ser segura. Incluso la propia movilidad y los vehículos se dirige ya hacia la electrificación total o parcial de los mismos, todo para mejorar las emisiones al planeta y, también, economizar consumos de combustible.

Eso en marcha. Pero cuando estamos parados, la lista de aparatos electrónicos que se han hecho imprescindibles en nuestra vida es interminable. Teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas, televisores en streaming, además del  imprescindible ordenador portátil y todos los accesorios imaginables. Vivir nuestro ocio en una autocaravana no tiene por qué significar vivir desconectado, a no ser que sea lo que nosotros deseamos. En Comercial Caravaning creemos que se puede  ser un Nómada Digital, con absoluta normalidad. Conectado se vive mejor y apretar la tecla OFF es muy sencillo.

Pero no solo de internet vive el furgonetero. Naturalmente, hay que comer, y aparatos tan necesarios y fundamentales como un horno eléctrico también “chupan” electricidad. La propia nevera y otros dispositivos de uso absolutamente básico están conectados a la red. En el baño, nuestro secador de pelo o la máquina de afeitar. Incluso los cargadores auxiliares necesitan cargar a través de la propia batería del vehículo o bien de una placa solar destinada a tal uso. Todos estos aparatos necesitan un enchufe convencional de 220v, mientras que el vehículo solo suele disponer de 12v.

No pasa nada. Te podemos asesorar para que todo sea más cómodo. Las caravanas cuentan con dos baterías, la del motor y una auxiliar para el habitáculo. Los enchufes de 220 V necesitan que conectemos el vehículo a la red eléctrica de un camping o área de servicio o bien instalar un inversor de corriente de 12 a 220v. Es muy recomendable montar un sistema auxiliar de 12 v que nos ayude a ahorrar energía, disponer de luces, televisión y otros elemento, o simplemente a superar eventualidades o averías. Una tercera posibilidad es tener a mano un generador, porque en estos de transición los métodos antiguos todavía funcionan.

Tampoco olvidemos que la electricidad entraña sus peligros. Tenemos que tener cuidado con que la instalación esté correctamente conservada para evitar descargas eléctricas o incendios. También debemos recordar lo básico: no tocar cables mojados o sin aislamiento y seguir las especificaciones y manuales de los fabricantes o el instalador. Un buen aislamiento  nos puede ahorrar muchos problemas. 

Una centralita electrónica nos permite controlar desde un único panel los niveles de agua, de carga de las baterías, depósitos, las luces del habitáculo… También si estamos conectados a la corriente o si estamos tirando de nuestras reservas de batería o si la estamos cargando o no. Este elemento es vital para gestionar adecuadamente los servicios de nuestro vehículo y explotar todas las posibilidades del caravaning.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2022. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES