¿Cómo tener agua caliente instantánea en una autocaravana?

07/09/2021
0 Comentarios

¿Cómo tener agua caliente instantánea en una autocaravana?

 

Viajar en autocaravana  implica  no privarnos de nada.  El agua caliente  es uno de esos detalles   que marca  la diferencia.  El agua debe tener  la temperatura deseada , sin esperas, no solo al inicio, sino también entre dos duchas sucesivas  si son dos personas las que se van a duchar, o mas tiempo si son mas miembros de la familia.

Muy a menudo la ducha es nuestra manera de empezar el  día, y un buen inicio es la base de  un día.  La temperatura del agua  es un elemento necesario que ayuda a sacarle todo el provecho a la experiencia camper, a disfrutar verdaderamente de nuestro tiempo sin preocuparnos de esperas  innecesarios. En Comercial Caravaning sabemos  cómo hacer  más cómoda la vida a nuestros clientes y amigos.

Al igual que con el calentador de casa, sin esperas y aprovechando todo el agua que tenemos en el depósito general de nuestro vehículo camper, que puede ser de 70 o bien de 100 litros, podemos darnos una larga ducha con toda tranquilidad, o bien apurar el agua para los demás miembros de la familia pero sin privarnos a nosotros mismos de nada.

La tecnología nos permite  un control absolutamente preciso mediante los calentadores instantáneos homologados que ya están  implantados en el sector.

Estos calentadores, como por ejemplo el Imass IWH-1,5E, presumen de la siempre exigente homologación europea, y son un elemento tanto o más imprescindible que otros como el aire acondicionado, la televisión, la cocina de gas o el microondas, por poner solo unos cuantos ejemplos.

 

También ayudan a que fregar nuestros platos no sea una experiencia tan desagradable para nuestras manos, por no mencionar que el agua caliente ayuda sobremanera a quitar los restos de grasa. No se trata solo de confort, por tanto, sino de implantar una verdadera usabilidad que no va en contra de los preceptos del turismo camper. 

Hasta hace poco, en Europa y tanto en caravanas como autocaravanas, el asunto del agua caliente se solía resolver mediante pequeños calentadores eléctricos de cinco litros conectados al camping a 22v, o bien calentadores a gas en lugar de eléctricos. Los primeros tienen una utilidad mínima y nos sacarán de pocos aprietos. Y los segundos tenían dos problemas importantes: el tiempo de espera (que en ocasiones podía ser de hasta media hora para un pequeño depósito de 10 o 14 litros)  si era en una época fría en la que la temperatura del agua del depósito es muy fría y la duración, que en el mejor de los casos apenas superaba los cuatro o cinco minutos. 

Son dispositivos con depósito de 10 o 14 litros de agua que se calientan a una temperatura máxima de 60 grados. Mezclada con agua fría se puede graduar su temperatura para obtener la sensación que deseamos. Y, por tanto, sus recursos son limitados y peor aún  si estamos en un clima frío o en invierno.

Modelos con el Imas IWH-1,5E, instantáneos, solucionan esos inconvenientes. Obtienen el agua del propio depósito del vehículo, de 70 o 100 litros, y están específicamente diseñado para autocaravanas europeas (ojo, que los americanos tienen otra homologación distinta y por tanto no pueden usarse aquí). Toda una gran revolución en un sector, el del camper, que ha llegado para quedarse.  En Comercial Caravaning  se lo demostramos…. La decisión es tuya.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES