CARROCEROS, CHAPÌSTAS Y ARREGLA SUSTOS.

25/11/2021
0 Comentarios

Las crecientemente exigentes normas anticontamiación europeas están forzando a los fabricantes a buscar formas de fabricar carrocerías más ligeras y que conlleven menos gasto de combustible. Velocidad y peso son factores que influyen directamene en el consumo de cualquier vehículo.

Pero hay un elemento básico en nuestro vehículo, la estética. Después de muchos viajes, aventuras y alguna calamidad, siempre hay algo que reparar en nuestra carrocería.  En COMERCIAL CARAVANING   hay un equipo  que está dispuesto a dejar nuestro vehículo como nuevo.

Rafa y su equipo son los nuevos alquimistas que    desmontan, dan masilla, lijan, pulen,  colocan, recolocan, emplastecen, protegen, pitan o lacan. Toda una colección de oficios y la maestría de conocer bien su oficio   están disponibles  para dejar nuestra  autocaravana como nueva.

En el sector los materiales están cambiando continuamente.  El acero  y otras aleaciones de hierro que usualmente se utilizan se incorporan ahora de manera autoportante, de modo que el chasis soporta la estructura de la carrocería y ésta, a su vez, soporta y refuerza el chasis. Un notable despliegue de tecnología para dar rigidez y durabilidad al conjunto.

Hay que tener en cuenta que el hierro es pesado, tiene más facilidad para oxidarse y es necesario hacer una aleación con otros materiales para reforzarlo. No obstante, es bastante resistente y existe gran tecnología para mezclarlo sobre todo con carbono, mejorando mucho sus propiedades. Es el principal material en la construcción de las carrocerías todavía a día de hoy debido a que es altamente resistente y dúctil, y además, más económico que otros. La corrosión no debería ser un problema si cuidamos el vehículo adecuadamente.

Básicamente, hay tres materiales  para trabajar en este taller. Chapa, fibra y aluminio.

Las camper de aluminio tiene múltiples ventajas. Se trata de un material que permite incorporar zonas de deformación programada, lo que las convierte en más seguras en caso de choque. Las autocaravanas y caravanas no son vehículos precisamente ligeros, y eso perjudica sus cualidades en carretera.

Claramente si optamos por uno de estos vehículos no lo utilizaremos para hacer rally, pero aún así un plus de seguridad y dinamismo al volante fruto de ese 40% menos de peso en la carrocería nunca nos vendrán mal, al menos para obtener algo de placer en ruta con la conducción de nuestro vehículo.

El handicap del aluminio es que las posibles reparaciones son algo más costosas  y es también algo más frágil, aunque en contrapartida sigue siendo fácil de reciclar.

La fibra de vidrio es otra opción destaca fuera de la elección habitual del acero. El compuesto que se utiliza en la industria para la construcción de vehículos aporta numerosas ventajas: se trata de un material resistente y con una notable ligereza, por lo que repercute en el consumo, la eficiencia y la agilidad en carretera.

Tiene una gran resistencia mecánica (superior al acero) y una aguante a la corrosión y otros agentes externos que puede deteriorar un vehículo con el paso del tiempo. Ofrece un alto nivel de amortiguación frente a golpes sin deformarse, y debido a que es muy fácil de moldear, permite diseños personales y más originales.

En añadidura, su alta resistencia a la abrasión y su fuerte capacidad aislante hace que sea ideal para vehículos camperizados, diseñados u pensados para realizar una vida en el interior. Al retener el calor, usaremos menos calefacción.

Y por último esta la chapa. Este tipo es el más usado en las camper, ya que son vehículos que vienen de los vehículos industriales.

Posiblemente son los más prácticos para trabajar,  para un chapista. La personalización con las nuevas técnicas de pintura  o con vinilos exteriores  es sumamente atractiva. 

La limpieza es salud. Por eso, además de intentar no dañar la pintura y provocar daños en la chapa (sobre todo a la hora de estacionar al lado de otros vehículos), tratar de hacer un mantenimiento adecuado y no dejar que se acumulen los daños en la chapa es fundamental.

Podemos renovar la pintura por un precio nada exorbitante, asegurándonos de paso de personalizar nuestro vehículo y acercarlo aún más a nuestros gustos. Un color llamativo que llame al ojo puede hacer mucho por la estética de nuestra camper.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00