BOMBONAS PARA AUTOCARAVANAS

04/01/2022
0 Comentarios

La energía y la eficiencia son preocupaciones máximas en el día de hoy. Y eso afecta, naturalmente, al mundo camper y las autocaravanas. Lo hace porque son vehículos recreativos que utilizan energía y deben ser autosuficientes durante un periodo de tiempo, y de ahí se derivan preocupaciones derivadas de su consumo. ¿Es lo bastante económico y ecológico? ¿Qué tipo  de gas es el más recomendable?

 

El butano es una opción perfecta para conservar el calor en nuestro pequeño gran apartamento con ruedas. Es vital que la autocaravana esté bien aislada para evitar un consumo excesivo, pero hay que tener en cuenta que una vez estamos de excursión las condiciones no tienen por qué ser favorables todo el tiempo.  En  COMERCIAL CARAVANING   te  podemos aconsejar para tener una vacaciones perfectas.

 

Y precisamente por todo esto el butano (el más habitual) y también el propano son unas excelentes opciones energética, en ambos casos por su economía y su autonomía.

El C4H10, más conocido como butano, es un gas licuado inodoro e incoloro compuesto de carbono e hidrógeno. El propano, muy similar (C3H8), tiene sin embargo unas características levemente distintas que lo hacen algo menos habitual. Y también tenemos el GLP,  que se usa como  fuente energética para mover vehículos, incluyendo camiones o autobuses.

 

El butano tiene mayor poder para generar calor, pero a la vez menos aguante en bajas temperaturas. Se congela antes que el propano en determinadas condiciones y por eso es menos recomendable si viajamos a lugares muy fríos.

 

Existen varios modelos de bombonas para autocaravanas. La de 12 kilos es la ideal si vamos a hacer un uso continuado del gas, pudiendo prolongarse su uso durante varias semanas. La bombona K6 de Repsol es más ligera (la mitad) y en consecuencia dura menos, pero también cuesta más: aproximadamente 18,7 euros.  También tenemos la bombona de 11 kgs.   Los precios oscilan con excesiva facilidad en estas fechas.

 

Para un correcto funcionamiento y evitar problemas,  se recomienda un instalador autorizado y seguir  el calendario de inspecciones.  Por supuesto que se coloca un regulador de presión en la entrada de gas en la autocaravana. Se coloca a continuación de la válvula de conexión de la bombona. Incluso existe la posibilidad de instalaciones con doble entrada para poder viajar por varios países con tranquilidad.

 

Recargar una pequeña bombona azul de Campingas, que por cierto es universal en toda Europa, tiene una recio similar por una capacidad que no llega a los 3 kilos, pero puede ser muy útil en determinadas situaciones.

 

Ambos modelos de energía requieren una instalación similar: una instalación en cobre y con llaves independientes. Hay que tener en cuenta que cada país tiene una legislación distinta al respecto, por lo que tendremos que saber qué piensan de nuestra bombona allí donde vayamos. Hay que sujetar muy bien las botellas mientras el vehículo está en marcha y cerrar el regulador si vamos a estacionar el vehículo camper durante un período de tiempo prolongado. Por último, cuidar que el entorno esté siempre bien ventilado. Se trata de medidas de seguridad sencillas y básicas más que suficientes para no tener nunca ningún problema.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 2022. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L.
es_ES