220 voltios en Autocaravanas

12/01/2022
0 Comentarios

La vida camper es la vida mejor, pero aún así, hay algunos aspectos que tenemos que conocer bien para exprimir la experiencia. Y una de ellas es la energía y la autonomía del vehículo, preparado para cubrir grandes distancias y funcionar de manera autónoma proporcionando al caravanista todo lo esencial para la vida moderna. En COMERCIAL CARAVANING  apostamos por el placer de apretar un  botón y tener luz o  disfrutar de nuestro café favorito. Simple, sencillo y sin complicaciones.

 

El producir y conservar la energía, y en particular la electricidad, es un aspecto que hay que tener bien estudiado. Pero hay casos en los que además es necesario simplemente aumentar la potencia o nuestra reserva de energía.

 

Lo básico es lo más sencillo. Disponer de una buena autonomía eléctrica es, por ello, fundamental. Las autocaravanas vienen equipadas de tomas de 12v que funcionan para la mayoría de aparatos eléctricos cotidianos, desde cepillos de diente eléctricos a microondas, pero una vez cubierto un cierto mínimo es muy probable que necesitemos más.

 

Por eso es necesario recurrir a enchufes de 220V y un cable trifásico, un asunto nada baladí,  que tendremos que tener en cuenta si queremos que nuestro vehículo recreativo sea apto para vivir a tope la experiencia camper.  Llevarnos nuestra cafetera o nuestro equipo de música es posible…

 

En nuestro taller te lo explicamos con rapidez y sin poner nota al final de la clase. Lo primero que hay que tener en cuenta en este caso es disponer de un adaptador trifásico para el cable de carga que, normalmente, se ubica en un lateral de fuera del vehículo.

 

Lo más sencillo es un inversor de corriente que, conectado a la mencionada toma de 12V o a la batería del motor, nos proporciona la energía que necesitamos… sabiendo, eso sí, que la energía aquí no es ilimitada, que chupamos de nuestra batería. Esta opción está por tanto limitada a cuando el vehículo esté encendido.  Las nuevas baterías de litio son la mejor solución. La inversión se amortiza con rapidez…

 

Para los amigos de la sostenibilidad y le ecología, disponer de placas solares en nuestro vehículo es la  solución más efectiva y polivalente.  Sin lugar  a dudas es  la  vía para solucionar las limitaciones de lo expuesto hasta ahora.

 

El desembolso económico es mayor ya que requiere instalación, aunque el proceso suele ser sencillo y también puede acometerla el caravanista mañoso. Una vez dispuestos, son una solución fiable, tremendamente económica y sí, ecológica, que permite a la autocaravana ser autosuficiente en las más duras condiciones climáticas, lejos del mundanal ruido y a lo largo de un sorprendentemente largo periodo de tiempo.

 

Otra  solución es la de los clásico generadores de gasolina o diesel. Permiten no depender de cables, pero son más pesados, ocupan más y son menos ecológicos. El ruido de un motor de gasolina o diésel (y el olor) es sin duda un contra en esta opción, por no mencionar la ecología.  También podemos encontrar generadores de gas, pero tenemos el mismo problema. Cada vez se le puede sacar más rendimiento y tienen una mejor insonorización, pero  los aparatos de alto rendimiento son caros.

 

Las opciones son variadas y en nuestro departamento de instalaciones te lo vamos a explicar de todas las maneras. No te fies de los manitas… La energía puede ser una fuente de placer y problemas.

 

 

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00