¡¡¡NOVEDAD!!! AGUA CALIENTE INSTANTÁNEA

En Europa, hasta ahora, tanto en las Caravanas como en las Autocaravanas, el tema del agua caliente se suele resolver de dos formas, en las caravanas con pequeños calentadores eléctricos de 5 litros que se conectan al camping a 220v y que su utilidad es mínima (valen para lavarse las manos o poco mas), o en las Autocaravanas con calentadores a gas en vez de eléctricos.

 calentador agua

Estos calentadores de gas, llevan un pequeño depósito de 10 o 14 litros de agua, que la calientan a una temperatura max. aprox. de 60º y que la mezclan con agua fría, para obtener el agua a una temperatura aprox. de 30º para utilizarla en el lavabo o en la ducha.

 

Funcionan perfectamente, pero tienen dos importantes problemas:

 

1.-El tiempo de espera desde que se conecta el calentador, hasta que alcanza el agua la temperatura de los 60º, que dependiendo de si es verano o invierno o si está mas o menos fría, puede ser de pocos minutos o de media hora o mas.

2.- La duración del agua caliente. En el mejor de los casos, mezclando el agua caliente a 60º con agua fría, que en verano puede ser de unos 25º aprox, tendríamos a nuestra disposición unos 30 litros de agua caliente disponible. Como las bombas de las Autocaravanas suelen dar unos 8 litros por minuto,  a los cuatro o cinco minutos se nos acaba el agua caliente y de nuevo tenemos que esperar a que se caliente el depósito de 14 litros.

 

Para una persona sola, perfecto. Si son dos, se tienen que dar unas duchas super rápidas para que no gasten esos 30 litros ( por ejemplo, para nada lavarse el pelo).

 Si son tres o cuatros, tienen que esperar a que se caliente el agua de nuevo.

 

Lo ideal sería instalar un calentador de gas como los de casa, que son INSTANTÁNEOS y tomar el agua del depósito principal de la Autocaravana, que suele ser de 70 o 100 litros, pero estos calentadores de casa no están permitidos legalmente instalarlos en carava o autocaravanas.

 

En cambio en Estados Unidos, la mayor parte de los calentadores que se utilizan para las Caravanas o Autocaravanas, son INSTANTÁNEOS con un diseño especial autorizados expresamente para estos vehículos, pero no se pueden importar a Europa y por tanto a España porque la normativa técnica es distinta y no están homologados para utilizarlos aqui

 

Lo que presentamos como novedad, es el primer  calentador INSTANTÁNEO especial para caravanas o autocaravanas homologado oficialmente en Europa que resuelve estos problemas, por lo que desde ahora podemos darnos una ducha en nuestra Autocaravana, como lo hacemos en nuestra casa.

Este es el modelo que presentamos aquí, el  Imass IWH-1,5E.

 

 

0€

¿Estás interesado en este artículo? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.