Mejores estaciones de sky para ir en camper o autocaravana

14/12/2021
0 Comentarios

Mejores estaciones de sky para ir en camper o autocaravana

Hay numerosas estaciones de esquí en el Sistema Central que resultan perfectas para un fin de semana camper en familia. Hay algunas más “caravana friendly” que otros, y aquí te ofrecemos un resumen de lo que ofrecen.  En COMERCIAL CARAVANING sabemos que la nieve  puede ser muy hospitalaria.

La Pinilla, en la Sierra de Ayllón del Sistema Central, es una pequeña estación de esquí castellano leonesa muy recurrida por los turistas de la capital de España, dado que dista apenas una hora de Madrid por la A-1.

Ubicada en Cerezo de Arriba y a apenas 8 kilómetros de Riaza, la estación consta de 12 remontes y 23 pistas, más que suficientes para satisfacer al esquiador más experimentado. Está bien dotada en cuanto a servicios, con os bares, cafetería, restaurante, hotel y albergue, además de las consabidas escuelas de esquí. Se puede pernoctar en el parking de Cerezo de Abajo, pero no en el de la propia estación. A cambio, los precios de la estación son buenos. Y tenemos al lado el encanto de todos los pueblos segovianos como Riaza, Sepulveda o Pedraza

Valdesquí, ubicada en la Sierra de Guadarrama, al noroeste de Madrid, dispone de 220 hectáreas y 22 kilómetros de superficies esquiables. Se trata de una parada obligada entre Segovia y Madrid, y desde luego si planeamos una escapada deportiva en Rascafría y alrededores.

La estación mima nuestra camper y permite pernoctar junto a la estación y tenemos disponible al menos un albergue y un bar para bebida, comida y WC. Si no hubiera espacio suficiente, ya que Valdesquí es uno de los puntos de referencia en cuanto a estaciones de esquí y camper, podemos recurrir a las superficies de aparcamiento del puerto de Cotos, a poco más de dos kilómetros de la propia estación.

Navacerrada, también en la sierra de Guadarrama, separa como Valdesquí las provincias de Segovia y Madrid, cuyos habitantes la utilizan de manera masiva los fines de semana. Además de la cercanía de La Granja (donde podemos degustar un excelente cochinillo) y Cerdedilla nos ofrece zonas diferenciadas para expertos o principiantes. Hablamos de una pista perfectamente acondicionada y con dos parkings de cómodo acceso que permiten pernoctar, aunque los caravanistas que conocen el área subrayan que el más cercano a la estación es muy ventoso. También hay albergues en los alrededores de las zonas de esquí.

Sierra de Béjar es otro enclave muy destacado para esquiadores y fanáticos del camper. La pista de La Covatilla es una más de las joyas del Sistema Central y está dotada de todo tipo de servicios, desde restaurante autoservicio, cafetería, salas de descanso, tiendas, un chiquipark… además otras dotaciones específicas para esquiadores. Las pistas se caracterizan por una suave pendiente que convierte esta pista en especialmente adecuada para unas vacaciones familiares. En cuanto a nuestro vehículo recreativo, la pista permite pernoctar en el aparcamiento, que no está dotado de luz pero sí de baño WC.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2022. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES