Las mejores neveras portatiles para autocaravanas

22/06/2021
0 Comentarios

Las mejores neveras portátiles para autocaravanas

La autonomía es una de las principales características que debemos buscar si lo que nos planteamos son unas vacaciones en camper, caravana o autocaravana. Llevar bien equipada nuestra autocaravana va a ser crucial para tener unos días de relax sin más preocupaciones que las de tener la bebida bien fría y la nevera llena.

En Comercial Caravaning sabemos como tener esa  cerveza fresquita  para después de la caminata.

 

Elegir un buen frigorífico para   nuestra autocaravana. Como toda decisión sobre nuestra casa con ruedas es algo que hay que tomarlo con calma, mirar y comparar bien y quedarnos con la opción que más nos convenga. Existen tres tipos en general de neveras para autocaravanas en función de la autonomía que necesitemos, el espacio de la furgo y el precio que queramos pagar.

 

NEVERAS DE AUTOCOMPRESOR

Ventajas:

Este tipo de frigorífico es el que más enfría y más rápido con diferencia, es más, a veces hasta congelan. Funcionan con electricidad a 12V y 230V y el consumo de la corriente es discontinuo, ya que solo se ponen en funcionamiento si detectan una subida de la temperatura.

Inconvenientes:

Al funcionar solo con electricidad es conveniente instalar placas solares, para así no depender de lugares externos para cargar las baterías auxiliares.

Pesan un poco más que el resto y necesitan aireación. Son las más caras. La firma Mobicool tiene varios modelos de neveras y congeladores portátiles de unos 40 litros y que rondan los 400 euros.

 

Mobicool MCF40 Nevera

 

Mobicool MCF40 Nevera y congelador de compresor portátil, 38 l, con una capacidad de refrigeración de +10°C a -10°C para coche, camión, barco y autocaravana [Clase de eficiencia energética A+]

 

 

NEVERAS DE ABSORCIÓN

Ventajas:

Estos frigoríficos son los más autónomos. Su tecnología se basa en la circulación de determinados gases que se licuan y absorben el calor y producen frío. Funcionan con electricidad de 12V/220V y con gas, dependiendo del fabricante.

Al no depender exclusivamente de la electricidad son mucho más autónomas y llegan a enfriar 30 grados por debajo de la temperatura ambiente. No hacen ruido.

 

Inconvenientes:

Estas neveras no congelan y pueden generar calor, por lo que habría que instalar una rejilla de ventilación para su funcionamiento. Tardan más en enfriar. Hay que tener en cuenta que funcionen con la misma presión de gas que permita la instalación que llevemos.

Dometic tiene una gama muy interesante.  Tiene modelos muy versátiles y rondan los 300 euros, pero las podemos encontrar desde unos 100 euros.

 

Dometic CombiCool RC 1205 GC

Muy recomendable… y se vende en Comercial Caravaning.

Dometic CombiCool RC 1205 GC – Nevera de absorción portátil (30 mbar), conexiones 12 / 230 V y gas, 40 litros de capacidad

 

NEVERAS TERMOELÉCTRICAS

Estas neveras son las de camping de toda la vida. Funcionan a 12V y su consumo de corriente es continua.

Ventajas:

Son muy ligeras, baratas y sirven de maravilla para las excursiones de uno o dos días.

Sirven tanto para mantener el frío como el calor.

Inconvenientes:

En realidad no enfrían, mantienen la temperatura entre 20 y 30 grados de la temperatura ambiente durante horas. El motor del ventilador puede hacer algo de ruido.

La marca Mobicool es la que más modelos de este tipo de nevera portátil nos ofrece y los precios van desde los 50 euros hasta los 200.  El modelo híbrido de nevera y congelador de 39 litros es uno de los que mejor se adapta a la vida del autocaravanista.

Otra de las más buscadas es la Campingaz Powerbox Plus de 36 litros, con interior antimicrobiano que evita la aparición de olores, hongos y bacterias.

Campingaz Powerbox Plus de 36 litros

Como veréis hay un campo bastante extenso para elegir, ahora es cuestión de encontrar la que, relación calidad-precio más nos convenga y que sea fácil de utilizar tanto dentro como fuera de la autocaravana.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00