Las mejores apps para autocaravanas

15/06/2021
0 Comentarios

Las mejores apps para autocaravanas

 

Llega el momento de salir y necesitamos armarnos de una buena serie de aplicaciones que nos informen cumplidamente. ¿Dónde? El teléfono es una buena opción, pero  la idea de una Tablet, facilita mucho las cosas. La idea de tener un ordenador en la autocaravana  nos ayuda a obtener mucha información y a solucionar imprevistos que podemos  encontrar en el camino.

Waze

Waze

Waze es un navegador fiable que se actualiza en tiempo real con información de las carreteras. Los propios conductores tienen la posibilidad de informar al navegador de las circunstancias que se encuentran en el camino, por lo que la actualización es inmediata.

Es, por eso mismo, la más usada por quienes trabajan y viven en la carretera, ya sea transportistas o conductores varios. Y además, es gratis, por lo que se revela como una excelente opción principal o secundaria, por si Google Maps, Mapas Apple o el navegador propio de nuestro vehículo dejan de servirnos o necesitamos o preferimos una segunda opinión.

Park4Night

Park4Night

Es un portal útil para encontrar información sobre cómo podemos encontrar o aparcar con nuestro vehículo camper en cualquier país o lugar. Y dispone de una útil aplicación con todos esos datos para poder disponer de ellos mientras estamos en la carretera. Los usuarios comparten sus hallazgos y publican sus opiniones sobre lugares para aparcar, campings o aparcamientos, para que así tengamos información fiel y actualizada de todos los lugares donde podemos parar para avituallarnos o descansar.

Areasac.es  también es una buena opción…

Furgoperfectos

Es otra opción perfectamente válida. Permite descargar rutas y lugares y funcionar offline, un recurso perfecto si prevemos que podemos quedarnos sin cobertura o sin tarifa de datos en el móvil.

Este navegador específicamente diseñado para caravanistas ofrece información detallada de lugares donde podemos parar a dormir o aparcar. Su amplia comunidad proveniente de la web furgovw.org ofrece datos para otros conductores que sin duda serán de utilidad.

Alltrails

Si lo que queremos no es un lugar para descansar sino, precisamente, para movernos, Alltrails nos proporciona todas las rutas de BTT o senderismo a pie que se encuentran en nuestros alrededores y más allá. Viajar en autocaravana permite disfrutar de la libertad y la naturaleza y disponer offline de mapas y rutas para caminar o ir en bicicleta puede ser verdaderamente útil para complementar nuestro tiempo de ocio.  Se puede complementar con   https://es.wikiloc.com/

eltiempo.es

eltiempo.es es la aplicación del tiempo líder en España. Permite averiguar de manera detallada la predicción meteorológica del lugar donde estemos o vayamos a viajar de manera fiable. Permite guardar puntos geográficos dispone de información anticipada de hasta varias semanas de medio millón de puntos, basándose en datos de  AEMET. Además, la aplicación proporciona información desnivel de polen, humedad, visibilidad, sensación térmica y hasta imágenes del lugar en cuestión. Que la lluvia no te pille desprevenido.

TripAdvisor

 

Porque llega el momento de comer y disfrutar de las bondades gastronómicas de nuestro destino o lugar de paso también forma parte de nuestras vacaciones. TripAdvisor es la aplicación líder  de los viajeros que quieren saber qué opinión hay del restaurante que tienen delante, o bien simplemente descubrir sugerencias sobre los lugares para comer que hay las localidades que están en su ruta. También permite saber los mejores precios de hoteles y hasta reservar habitación, pero eso es otra historia.

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00