LAIKA KOSMO 509

21/10/2021
0 Comentarios

LAIKA KOSMO 509

Artesanía y tecnología se dan la mano con Laika, una de las marcas punteras en el sector del caravaning. Desde su integración en el no menos importante Erwin Hymer Group, no ha hecho sino evolucionar hacia nuevos y superiores estándares de calidad sin perder en ningún momento de vista las virtudes tradicionales de la firma italiana. Tener una Laika marca la diferencia y por eso en Comercial Caravaning es una de nuestras marcas de referencia.

Y es que Laika, nombrada así por la célebre perrita astronauta en plena carrera espacial, siempre ha tenido vocación de cambio, ha sido sinónimo de viaje. Y la Kosmo, cuyo nombre también remite al espacio exterior, se muestra sin embargo como un vehículo extraordinario a la hora de complacer nuestras necesidades cotidianas. El apellido es perfecto para la marca.

La serie Kosmo de la marca creada hace más de cinco décadas por Giovambattista Moscardini ha sido concebida como puerta de entrada al mundo camper de Laika. Se trata de vehículos familiares pero cómodos y espaciosos, y siempre con una vocación práctica y versátil, capaz de introducirnos en la práctica del caravaning y el ocio al aire libre pero sin derrochar dinero o tiempo en elementos superfluos e innecesarios. El estilo toscano y la fiabilidad alemana se dan la mano en vehículos donde, sin embargo, no se ha escatimado en lo verdaderamente importante.

Los 7,41 metros del modelo 509 ofrecen muchas posibilidades al usuario, entre ellas cinco plazas para viajar y cinco para dormir, en un modelo capaz de satisfacer las necesidades de un nutrido grupo de personas. Estamos, por tanto, ante un modelo con vocación familiar.

En el diseño interior, se demuestra la versatilidad de la nueva tecnología. Sus camas gemelas convertibles en una de matrimonio en la parte de atrás, la cama basculante para dos en el salón (cuya disposición en “L” facilita y multiplica su utilización), y otras muchas soluciones del grupo alemán impulsan la Kosmo 509 al Olimpo de las autocaravanas más espaciosas y prácticas.

No podemos olvidarnos del garaje trasero y del amplio baño independiente con ducha independiente, además de varias soluciones de almacenamiento y espacio dignas de un lujoso apartamento. La “dolce Vita” del caravaning se renueva en un vehículo acogedor y bien equipado con buenas cualidades en marcha gracias a su motor Multijet de 140 caballos, pero sobre todo, con una excelente relación  calidad-precio.

En efecto, en la Kosmo 509 -que puede ser montada sobre una carrocería perfilada, capuchina, compacta, integral o camper vans- no falta de nada: luces LED, una amplia y práctica puerta de entrada, una cuidada tapicería de Ecopiel Firenze, oscurecedores de ventana, una relevante cantidad de materiales y combinaciones interiores que ayudan a crear un entorno propio y personalizado (pero siempre con ese toque artesanal y manual netamente italiano). Incluso en la publicidad se nota este personal toque italiano… Es un estilo diferente y eso se nota.

El modelo viene bien dotado de gadgets tecnológicos de última hornada destinados a hacernos la vida más fácil y segura. Control de tracción, de crucero y de descenso, cierre centralizado en puertas y habitáculo, iluminación indirecta en el habitáculo, asientos delanteros giratorios y regulables en altura. Si a esto le unimos algunos complementos que Comercial Caravaning te puede instalar tenemos un vehículo para muchos años y muchas horas de viaje.

 

Datos técnicos

CHASIS & MOTORES

Chasis
Fiat Ducato 35 Light
Potencia máximakW (PS)
88 (120)
Cilindradacc
2.184
Masa en orden de marcha (B)kg
2.960
Masa máxima técnicam. admisbile (F)kg
3.500 S / 3.650 O

MEDIDAS & PESOS

Longitud / ancho / altura (externa) (A)cm
741 / 233 / 294
Ancho / altura (interno)cm
218 / 213
Distancia entre ejesmm
4.035
Masa máxima tecnicam. admisible remolcable (C)kg
2.000
Plazas homologadas (D)
S
Dimensiones garaje (P × L × H)cm
218 × 121 x 109

ZONA DE NOCHE & ZONA DE DÍA

Número de camas
S + 2 O+ 1 O
Cama trasera derecha / izquierda (L × P)cm
207 × 80 / 200 × 80
Cama comedor (L × P)cm
200 × 115 O
Cama basculante (L × P)cm
200 × 140 O

INSTALACIÓN & TECNOLOGÍA

Frigoríficol
140
Capacidad máxima del depósito de agua limpia según la configuración y la carga reall
90 + 20
Capacidad máxima del depósito aguas grises según la configuración y la carga reall
90
Sistema de calefacción con sistema de aire calientekW
6

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00