Cómo transportar la bicicleta o la moto en una autocaravana

02/02/2021
0 Comentarios

Viajar en su autocaravana y transportar la bicicleta puede ser una vivencia extraordinaria y una enorme aventura.

La sensación de independencia y emoción al conducir por tierras desconocidas o relucientes es peculiar. Además, hay muchas formas de lograr que esta vivencia sea todavía mejor. Una de esas formas es llevar la bicicleta contigo.

Varias personas niegan que las bicicletas y las autocaravanas sean una aceptable combinación, pero se equivocan. Además, si has escuchado que el transporte de la bici puede ser complicado, puedes olvidarte de esa idea.

Da igual si quieres alojarte en un camping único o en la naturaleza, llevar bicicletas siempre es una aceptable iniciativa.

Puedes utilizarla como forma de actividad, y también como medio de transporte adicional si lo requieres.

Elige la autocaravana correcta para las bicicletas

Antes de tener en cuenta siquiera el transporte de bicicletas, debes asegurarte de que tu autocaravana esté bien adaptada para el transporte de bicicletas.

Debes asegurarte de que la autocaravana que quieres se ajuste a todas sus pretensiones. En esta situación, comprueba si está permitida la bicicleta adonde vas. Por suerte, no es complicado hallar una autocaravana de esta característica.

Ten en cuenta que la autocaravana que buscas tenga un portabicicletas particular o te facilite disponer uno de manera rápida. Además, si deseas transportar tus bicicletas dentro de la autocaravana, comprueba si es lo bastante espaciosa para que quepan las bicicletas.

¿Cómo puedo transportar la bicicleta en mi autocaravana?

Las formas más usadas son un portaequipajes o una bodega de carga.

Desde luego, hay muchas otras maneras de transportar las bicicletas en la autocaravana. Entre otras cosas, si tienes una escalera, puedes sujetar tus bicicletas a ella con un portabicicletas particular para escaleras.

Además puedes transportarlas dentro de tu autocaravana. Pero en ese caso, tienes que estar seguro de que tienes espacio bastante para llevarlo a cabo.

Además, el inconveniente se muestra cuando las bicicletas están descuidadas. Así que revisa bien tu bicicleta.

Portabicicletas para tu autocaravana

Invertir en portabicicletas te ahorrará varios inconvenientes. Con ellos, el transporte de tu bicicleta del punto A al B. Existen varios tipos de portabicicletas entre los que puedes elegir, así que ya es cuestión de gustos y preferencias. Los más comunes son los portabicicletas traseros y los de techo.

El sitio recurrente para los portabicicletas de autocaravana es la pared posterior. Es efectivo, simple de disponer y, además, resulta atractivo. Ten en cuenta de seleccionar bastidores fabricados con los materiales especiales y que sean de primera calidad. No vás a querer perder tus bicicletas en una carretera.

El segundo lugar donde puedes fijar tus bastidores es el techo de tu autocaravana. Además son simples de disponer, pero puedes cuestionar su practicidad. Esto se debe a que tu autocaravana es alta de por sí. Agregar una altura plus con apariencia de bicicletas puede lograr que tu transporte no sea apto para muchos sitios.

Ten presente que si deseas ubicar portabicicletas en tu casa, tienes que cumplir la ley y la normativa específica.

Esto es lo que tienes que recordar

  • Las luces de freno tienen que ser visibles
  • Debes tener la posibilidad de visualizar todo con claridad
  • No excedas la carga máxima de tu autocaravana
  • Comprueba la legislación local
  • Asegúrate que las bicicletas no sobresalgan

Consejos para transportar la bicicleta o moto

Antes que nada, invierta en algunos complementos que te ayuden a garantizar la integridad de tus bicicletas, como fundas únicas para protegerlas del agua y la mugre.

Si no deseas gastar bastante dinero en ellas, siempre puedes usar bolsas de plástico. Pero, para una mejor custodia, es aconsejable hacer una inversión.

Además, para estar seguro de que nadie va a quitar las bicis cuando te detengas, considera la oportunidad de adquirir un candado particular.

En segundo lugar, para mantener protegidas no sólo tus bicis, sino además a los otros conductores, deberías llevar a cabo una parada regularmente y corroborar que tu portabicicletas esté ajustado. Apriétalo si es necesario para no provocar peligros en la carretera.

Palabras finales

Unir los viajes en autocaravana con las excursiones en bicicleta se encuentra dentro de las mejores maneras de pasar las vacaciones.

Además, el transporte de la bicicleta es un juego de jovenes, y sólo hay que atenerse a algunas normas y leyes simples. Buen viaje.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES