Caravanas, autocaravanas o campers: tres alternativas para disfrutar del Camping-Caravaning

caravanas

 

A menudo, nuestros clientes nos preguntan acerca de qué es lo más adecuado: comprar una caravana, una autocaravana o una camper. En este sentido, no existe una respuesta cerrada ni definitiva, sino  varias en función del cliente, sus gustos, preferencias, necesidades y estilo de vida.

Las caravanas constan de un remolque cerrado y emplean para su desplazamiento un automóvil. Las autocaravanas son automóviles con mobiliario en su interior y están homologadas para servir de vivienda durante los viajes. En cuanto a las camper, se diferencian de las anteriores en que se insertan dentro de un furgón, mientras que las autocaravanas son módulos situados encima de un chasis-cabina.

Cada elección presenta sus ventajas y posibilidades. A continuación pasamos a enumerarte algunos de los principales beneficios de cada una.

En el caso de las caravanas, si el peso máximo autorizado de las mismas es de 750 kilos o menos no es necesario matricularlas (llevarían la propia matrícula del vehículo “tractor”) ni pasar la ITV cada 2 años tras la primera revisión a los 6 al ser considerados como remolques ligeros. Asimismo, prácticamente cualquier coche puede servir como vehículo tractor de una caravana. Además, las caravanas presentan precios muy asequibles y ofrecen una vida útil que, si las cuidamos, puede alcanzar las dos décadas.

Las autocaravanas son verdaderascasas con ruedas” que aportan gran comodidad sin necesidad de ser remolcadas. Tienen prácticamente la misma movilidad que un turismo y están homologadas para llevar a cabo un estacionamiento habitado en cualquier emplazamiento en el que se permita aparcar a un turismo, según lo dispuesto por la Dirección General de Tráfico. Además, cuentan con sus propias reservas de agua y energía, lo que las dota de una gran autonomía.

Las campers son furgonetas adaptadas para el camping. Su aspecto exterior las permite pasar desapercibidas, lo que las proporciona una gran intimidad. Su tamaño permite gran capacidad de maniobra, tanto en carretera como en circuitos urbanos. Asimismo, estamos ante una opción que requiere menor inversión inicial y gastos en mantenimiento.

En nuestro establecimiento encontrarás diferentes opciones para disfrutar de cada una de estas tres formas de disfrutar de tu libertad. Nosotros podemos asesorarte para que te hagas con los modelos que mejor se amoldan a tus necesidades y presupuestos. Disponemos de las mejores ofertas de caravanas, autocaravanas y campers. Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros para solicitarnos toda la información que necesites.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Antonio

Hola, soy nuevo en esto y me gustaría comprarme una caravana, mi duda es:
tengo un seat león st 1.6 tdi 105cv y me gustaría que aconsegeis sobre cual caravana comprar que pueda con el coche que llevo, somos 2 adultos y 2 niños
(a ser posible menor de 750kg)
Gracias un saludo

admin

Buenos días Antonio.
Gracias por contactar con nosotros.
¿Puede facilitarnos su teléfono para darle toda la información?
Saludos cordiales y gracias,
Comercial Caravaning.

Autocaravanistas por sus Derechos

Bien por el artículo, pero incompleto. Falta alguna referencia a la persecución de la que somos objeto en muchas ciudades españolas, a la presión desmedida de los empresarios del camping contra nuestra forma de hacer turismo y contra nuestros vehículos para propiciar que acabemos en sus establecimiento y falta una mentalización que es urgente de ustedes, empresarios del caravaning para que…

…al vender o alquilar una autocaravana comenten a sus clientes la realidad actualizada sobre nuestra actividad, informando detalladamente de aquello que pueden y no pueden hacer o dónde pueden parar y pernoctar a lo largo de los trayectos que vayan a realizar; incluyendo, en el momento de la firma del contrato, la entrega y lectura del decálogo del buen autocaravanista.

admin

Muchas gracias por la información. Nosotros informamos a nuestros clientes tanto del uso de la caravana y/o autocaravana como de la legislación y la realidad actualizada.

Todas las recomendaciones que quieran hacer, estaremos encantados.

Saludos cordiales y felices fiestas,

Comercial Caravaning

Autocaravanistas por sus Derechos

inviten a sus clientes potenciales a bajarse este documento que seguramente les será de mucha utilidad y que plasma la realidad, la actualidad del sector:

http://www.bricaravaning.com/bricos/autocaravanas.pdf

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES