Antirrobos de rueda para caravanas y autocaravanas

26/10/2021
0 Comentarios

En el mundo de las caravanas y los remolques se cumple la máxima de siempre se roba lo más fácil. Parece una tontería  pero esa máxima se cumple. Un cepo o un seguro es ya un obstáculo para los amigos de lo ajeno.

El cepo Imara además de un llamativo color rojo y amarillo que ya desde el principio avisa y disuade a los ladrones, es un antirrobo de rueda ajustable a varios anchos de rueda (de 100 a 260 mm de ancho, suficiente para casi todas las caravanas y remolques tan deseados ahora en temporada de caza o en parcelas poco transitadas. 

Es un producto barato y eficaz que -ojo- dispone de una garantía de dos años  por parte de la marca que deja claro que estamos ante un cepo a prueba de bombas. Es de resistente acero, dispone de cerradura con bola antitaladro y es muy fácil y seguro de usar. Las protecciones de goma ayudan a fijar el cepo y de paso protegen la llanta y el neumático y eso es importante para los locos de los coches. La pintura no hace del producto algo notable y hasta estético, sino que lo protege de la oxidación.

El cepo de pinza Imara Clamp bloquea la rueda con fuerza y, a la vez, delicadeza. A la vez que impide no mover la autocaravana o el vehículo (sirve para un gran número de medidas de rueda, de 170 a 270 mm) la abraza sin que la llanta o el neumático, a los que abraza simultáneamente, resulten ambos dañados.

 

Sus colores amarillo y rojo avisan al ladrón que todo su esfuerzo será en vano gracias a su cerradura con dos llaves incluidas en el pack. Un producto compacto, fácil de transportar, económico y eficaz.

Imara es una de las firmas más activas a la hora de proporcionar accesorios para autocaravanas y soluciones para un estilo de vida camper. Su cepo Imara Lock para llantas de a partir de 13 pulgadas hace todo lo que desearíamos en un antirrobo y algunas cosas más. Con un peso de 8 kilos -es, por ello, fácilmente transportable- dispone de un disco que cubre los tornillos de la rueda evitando que los amigos de lo ajeno enreden con lo que no es suyo. Su gran superficie, que evita que se sustituya la rueda, pero los de Imara han cuidado que no dañe la llanta gracias a un aro de goma en el disco central y unos topes de goma en las agarraderas para que no arañe la llanta de acero o aluminio.

Además de su inteligente diseño hay un candado con cuatro llaves que remata la jugada, que por cierto y a pesar de todo lo expuesto, se coloca en apenas unos segundos.

 

cepo-de-rueda-imaralock

https://www.imara.es/es/431-cepo-de-rueda-imaralock.html

El cepo SAS Clamp, de un igualmente llamativo y poderoso color rojo, y aunque “solo” sirve para llantas de acero es extremadamente versátil. Cada uno de sus tres modelos (de 10 a 15 pulgadas y neumáticos de hasta 195, para otros de hasta 225, y finalmente para llantas de 16 y neumático de hasta 225) consisten en una única estructura que se fija a la rueda y a uno de los tornillos de la misma, evitando así el robo del vehículo. Este dispositivo, con fama de ser uno de los más duros del mercado, solo pesa cuatro kilos, se coloca en apenas unos segundos y es muy fácil de almacenar cuando no lo necesitamos (o bien de llevar con nosotros en todos nuestros viajes).

https://www.imara.es/es/30-cepo-de-rueda-sas-hd1.html

El cepo Venus tiene un nombre elegante, pero es capaz de proporcionar una seguridad realmente alta para nuestra caravana. Este cepo inmovilizador con cerradura (se proporcionan dos llaves) se fija a los agujeros de la llanta, con los que debe coincidir, y se adapta a neumáticos de entre 188 y 285 milímetros, es decir, a la mayoría de ellos. La medida mínima para el gancho delantero es de 1 cm, y la máxima 10. El color rojo en el que está pintado ya supone una advertencia para los ladrones, y está fabricado en el mejor acero posible.

 

Si aún con todas éstas medidas de seguridad se produce el robo de nuestra caravana o autocaravana una buena solución puede ser llevar instalado un localizador GPS. No evitan el robo, pero favorecen la localización de nuestra caravana, principalmente porque muchas empresas que ofrecen éste servicio están directamente conectadas con la policía. Las primeras horas són cruciales (para evitar el despiece o localización del sistema de rastreo). Se alimentan de la batería de 12 voltios y podemos seguir su rastreo a través de un smartphone o PC.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES

Permaneceremos cerrados el Lunes 1 de noviembre y a partir de ahora nuestro horario de tarde será de 16.00 a 19.00