5 RAZONES PARA TENER BATERÍAS DE LITIO

20/05/2021
0 Comentarios

5 RAZONES PARA TENER BATERÍAS DE LITIO

 

En un contexto en el que la electrificación es el futuro, cabe reflexionar sobre el uso de avanzadas baterías de litio en el mundo del ocio camper. Comercial Caravaning apuesta por su instalación y creemos firmemente en este  producto. Se puede  cuestionar el precio, pero técnicamente son más avanzadas, resisten más el uso intensivo e incluso son más ecológicas. La inversión en tecnología  merece la pena. 

1.- SEGURIDAD   

Desmintamos bulos: las baterías de litio no tienen un alto riesgo de incendio o explosión. Se trata de un rumor surgido a raíz del mal uso de las primeras baterías de litio-oxido cobalto, presentes sobre todo en baterías recargables de pequeños aparatos, y que se empezaron a usar en los años ochenta. Algunos casos en teléfonos ayudaron a la extensión de esta “fake”.

Hoy el proceso de fabricación es completamente diferente, y de hecho se basa en una técnica distinta, la del litio-fosfato de hierro y litio óxido de manganeso, en el caso de las baterías más pequeñas. Ambas son totalmente incombustibles.

2. GRAN CAPACIDAD DE CARGA Y DESCARGA.

Las baterías de litio tienen una gran densidad de corriente y por tanto ofrecen una mayor carga útil y una mayor carga por unidad de peso y volumen.

Otra ventaja a la hora de su uso intenso es que se pueden descargar totalmente y volverlas a cargar sin perder capacidad, y en menos tiempo que las tradicionales.

Tienen más watios y almacenan más cantidad de electricidad, por lo que podemos utilizar aparatos que necesiten una mayor capacidad de descarga y a la vez recargarlas en menos tiempo. No tiene efecto memoria, por lo que al cargarlas de nuevo,  aunque sea tras mucho tiempo sin utilizarlas,  se recuperan del todo.

3. MÁS PRÁCTICAS Y DURADERAS

Las baterías de litio resisten un uso intenso como el que puede someter el ocio camperizado, en el que necesitamos recurrir a ellas constantemente para diversos aparatos o electrodomésticos, ya sea necesarios o de puro ocio.

Su mínimo efecto memoria permite que se descargan sin limitaciones, hasta el cien por cien, sin que esto más tarde influya a la batería para recuperar de nuevo el cien por cien de su batería anterior, y durante una gran cantidad de ciclos. Una batería de autocaravana usada la mitad de los día del año y recargada totalmente cada día, ya sea con paneles solares o con Booster, podría durar al usuario más de veinte años.  Eso también nos ayuda a justificar la inversión 

4. PESO Y VOLUMEN

Las baterías de litio son más ligeras y ocupan menos, lo que ofrece multitud de ventajas cuando el espacio -como en una autocaravana- es limitado. El menor peso también facilita su transporte en cualquier circunstancia, lo que tratándose en un vehículo de carretera puede ser doblemente útil. Menos peso también supone una disminución del consumo de combustible, lo cual también es un ahorro.

5. MÁS LIBERTAD Y AUTONOMÍA.

¿Ponemos la marca que se vende en Comercial Caravaning?

Uno de los problemas habituales de las baterías AGM de las autocaravanas es que no se deben descargar más del 50% si queremos que sean duraderas. Ya hemos dicho que este problema no existe con las de litio, que se recargan mucho más rápido y por ello pueden conectarse a un esquema de purificador de aire y placa solar con regulador que proporcione un ciclo sin fin de energía a nuestro vehículo.

En el caso de ser una batería AGM, solo nos duraría apenas día y medio y la recarga llevaría al menos cinco horas con el motor encendido. Todo ello además de manera continua, un tipo de uso para el cual la batería de litio está especialmente indicada.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETRUSCO 5900

ETRUSCO 5900

Iván
03/06/2021
ETRUSCO 5900 El posicionamiento de la marca Etrusco en los últimos años  ha sorprendido a muchos. La mezcla...
La especialidad de Comercial Caravaning es el trato cercano con nuestros clientes. Puedes venir a comprobarlo a Comercial Caravaning en Alcorcón, muy cerca de Madrid, Móstoles, Leganés... Muy cerca de TI (expertos en caravanas, autocaravanas y campers en la zona sur de Madrid).
Copyright © 1993 - 2021. All rights reserved. Comercial Caravaning Gestión S.L. | Diseño y SEO por SEO Consulting ALC
es_ES