¡Hola caravaners!

Como prometimos en nuestro último artículo, habíamos dividido los principales Parques Nacionales que visitar en caravana en dos artículos para que no se hiciera demasiado extenso. En el anterior artículos visitamos parques como Aiguas Tortas, los Picos de Europa, las Tablas de Daimiel o el Parque Nacional de Doñana. ¿Te quedas a ver cuáles descubrimos esta vez?

¡Empezamos!

Parques Nacionales que visitar en caravana (parte II)

#1. Parque nacional Archipiélago de Cabrera

Este parque se trata de un conjunto de islotes situados a cerca de una hora en barco de Mallorca (aproximadamente a unas 10 millas náuticas). Debido a su, entre comillas, difícil acceso, el parque se ha mantenido prácticamente intacto, preservando gran parte del paisaje litoral de Cabrera (es considerado uno de los mejores del Mediterráneo).

Visitan este parque cerca 120.000 personas al año, el décimo cuarto en número de visitas a nivel nacional. Fue declarado Parque Nacional en abril de 1991 y es considerado uno de los centros de aves y especies más interesantes y ricos.

 

parque nacional españa caravana

Parque Nacional Archipiélago de Cabrera

 

#2. Parque nacional Caldera de Taburiente

La isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife) es el lugar que alberga esta maravilla de la naturaleza. Este parque es el resultado de evolución de siglos y siglos de erupciones volcánicas que han ido formando un lugar verdaderamente extraordinario.

Fue la segunda zona del archipiélago canario en declararse área protegida (después del Teide). Gracias al clima templado de las islas cualquier momento del año se considera óptimo para realizar la visita al parque.

parques nacionales españa

Caldera de Taburiente – La Palma

 

#3. Parque nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

¿Quién no se ha enamorado de la costa gallega cuando la ha visitado? Este parque comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Se trata del único parque nacional de todo Galicia y cuenta con alrededor de 400.000 visitantes anuales. Es el décimo parque más visitado de España.

parque nacional madrid

Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia

 

#4. Parque nacional de Monfragüe

Este parque, de entrada libre y gratuita todos los días del año y las 24 horas del día, se halla en la provincia de Cáceres, concretamente en Villareal de San Carlos. En los entornos del parque hay diversos y variados tipos de alojamientos. Está especialmente pensado para acceder con el coche o caravana en nuestro caso, estacionarlo y realizar el recorrido a pie para poder realizar fotografías y disfrutar de preciosos paisajes.

Parque Nacioanl de Monfragüe

 

#5. Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Inmerso dentro del sistema Central, se sitúa entre la sierra de Gredos y de Ayllón (entre las provincias de Ávila, Segovia y Madrid). Su pico más alto, que seguro que te suena, es Peñalara con 2.428 metros de altura. Es ideal para hacer rutas para andar, para escalar o simplemente observar los paisajes tan bonitos que ofrece este parque.

parque nacional guadarrama

Sierra de Guadarrama

 

#6. Parque nacional de Sierra Nevada

No todo en Granada es visitar la Alhambra (que también). No todo en Almería es visitar su Playa de los Muertos. Prepara un viaje mágico a estas provincias andaluzas para ver los increíbles paisajes de Sierra Nevada. Este parque recibe cerca de 780.000 visitas anuales y es el sexto en número de visitantes del territorio nacional. Además, Sierra Nevada es uno de los destinos más utilizados para practicar snow y esquí en los meses de invierno.

parque nacional sierra nevada

Pico del Veleta – Sierra Nevada

 

#7. Parque Nacional del Teide

Este parque se encuentra en el volcán del Teide (pico más alto de Canarias con 3.718 metros de altitud). Además, el Teide es el tercer volcán más grande del mundo.  El parque fue el más visitado de 2008 de los cuatro parques nacionales que se encuentran en las Islas Canarias. Lo visitan al año cerca de 4 millones de personas, lo que le convierte en el parque más visitado de Europa y el noveno de todo el mundo.

parque nacional del teide

Parque Nacional del Teide

 

#8. Parque Nacional de Timanfaya

Parque nacional Canario, en esta ocasión situado en la isla de Lanzarote. Es un parque de origen volcánico que cuenta con más de 25 volcanes, siento algunos muy famosos como las Montañas del Fuego o la Caldera del Corazoncillo.  Todavía hoy presentan actividad volcánica.

Parque nacional de Timanfaya

Parque nacional de Timanfaya

 


¡Y hasta aquí las rutas por algunos de los parques nacionales más mágicos y bonitos de la península y sus islas! ¿Conoces alguno de los parques?, ¿algún consejo para nosotros y los lectores de este blog? Déjanos un comentario con tu opinión.

Share This