¡Amantes de la naturaleza!

Hoy os traemos rutas llenas de colores verdes, ocres, marrones y cielos azules: nos vamos a visitar los parques nacionales más destacados de España. Además, de cada uno de ellos os indicamos campings en los que podéis pasar la noche y estacionar vuestra caravana. ¿Empezamos?

Parques Nacionales que visitar en España

#1. Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio

Este parque es el único que se encuentra en territorio catalán, en pleno corazón de los Pirineos. Encontrarás cumbres que superan los 3.000 metros de altura, cientos de estanques y ríos, barrancos y cascadas que te dejarán con la boca abierta.

La entrada al parque se realiza o bien desde Espot o bien desde Boí. En ambos pueblos vas a encontrar la información sobre el parque. Entre los campings más destacados se hallan Aigüestortes Camping  Camping Resort, Camping Voraparc, Camping Sol i Neu, Camping la Mola o Camping Boneta, entre otros.

parque nacional de aiguas tortas

Parque Nacional de Aiguas Tortas

 

#2. Parque Nacional Picos de Europa

Pertenecientes a la cordillera cantábrica, se trata de un macizo montañoso localizado al norte de España, ocupando parte del Principado de Asturias, de Cantabria y de León. Contiene picos que superan los 2.500 metros de altura. La zona se divide en tres macizos: Macizo Occidental o Cornión, Macizo Central o de los Urrieles y el Macizo Oriental o de Ándara.

La gestión del camping pone a disposición de todo aquel a quien interese la opción de reservar una visita guiada por parte de los guías del propio Parque Nacional y son gratuitas.

Entre los campings más destacados se encuentran el Camping Picos de Europa, el Camping El Cares o el Camping La Isla de Picos Europa.

Parque-nacional-ruta-del-cares

Parque Nacional Picos de Europa

 

#3. Parque Nacional Tablas de Daimiel

Situado en Ciudad, cerca del propio Daimiel, cuenta con casi 200.000 visitantes anuales. En él se encuentra el humedal con el mismo nombre. Fue declarado parque nacional en 1973 y desde entonces no ha dejado de recibir visitas. El la última representación de lo que se conoce como tablas fluviales. Este fenómeno se da por el desbordamiento de un río en sus partes medias por la escasez de pendientes.

Tienes a tu disposición visitas guiadas del parque ya sea andando, en coche, con niños o en grupos grandes. El camping El Mirador de Cabañeros es ideal para visitar Las Tablas de Daimiel.

parque nacional tablas de daimiel

Parque Nacional Tablas de Daimiel

 

#4. Parque Nacional de Doñana

El oeste de Andalucía recoge uno de los parques nacionales más famosos de España: Doñana y sus marismas. Esta zona es un espacio protegido de España y se encuentra en la provincia de Huelva. Se extiende a más de 100.000 hectáreas y es hogar de más de 300 especies de aves diferentes, además de otros peces y mamíferos.

Por desgracia, en junio de 2017 el parque sufrió un grave incendio forestal que acabó con más de 8.000 hectáreas quemadas. No olvidéis si vais a visitar cualquier parque natural cuidar los alrededores y tomar una serie de precauciones.

Encontramos campings como Camping Doñana, Camping Village Doñarrayan Park y Camping la Aldea.

parque-nacional-donana

Parque Nacional de Doñana

 

#5. Parque Nacional de Cabañeros

Volvemos a Castilla la Mancha para encontrarnos con el segundo parque nacional de esta comunidad autónoma: el parque nacional de Cabañeros. Es de los menos visitados a nivel nacional con alrededor de 100.000 visitantes anuales.  Se encuentra en los montes de Toledo, entre las sierras de Rocigalg y el Chorrito. La extensión del parque supera las 40.000 hectáreas.

Una opción interesante es que estaciones tu caravana en el camping El Mirador de Cabañeros y contrates alguna de las rutas en 4×4 que ofrecen desde la organización del parque.

parque nacional cabañeros

Parque Nacional Cabañeros

 

#6. Parque Nacional Garajonay

El parque nacional Garajonay ocupa el 10% de la isla de La Gomera. Es más pequeño que los anteriores: casi 4.000 hectáreas de superficie. El clima en la isla es subtropical, pero se recomienda no olvidar ropa de abrigo para ir a visitar el parque, ya que descienden las temperaturas a medida que se asciende a las zonas más altas.

El camping más cercano es el Camping La Vista, aunque estando el parque en el centro de la isla podéis dormir en cualquier lugar dada la amplia oferta disponible.

Parque_Nacional_Garajonay

Parque Nacional Garajonay

 

#7. Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido

Situado en el pirineo oscense, recibe nada menos que una media de 600.000 visitantes al año. Su superficie ocupa más de 15.000 hectáreas y se le conoce también como el Valle de Ordesa. Está formado por cuatro valles y un macizo montañoso central y es el segundo parque nacional más antiguo de España.

Podrás visitar el Valle de Broto, el Valle de Pineta, Torta o Laspuña entre otros. Rodean la zona muchas casas rurales, pero si prefieres ir a algún camping puedes preguntar por el Camping Ordesa, Camping Pineta, Camping Valle de Bujaruelo o Camping-Bungalows San Antón, entre otros.

Parque_nacional_de_Ordesa_y_Monte_Perdido

Parque Nacional de Ordesa

 


Próximamente publicaremos la segunda parte de este artículo con el resto de Parques Nacional de España que se pueden visitar si eres un apasionado de la naturaleza, como somos en Comercial Caravaning.

¡Un abrazo!

Share This