Este verano han sido muchos los que han apostado por las autocaravanas a causa de la pandemia. El miedo al contagio en hoteles o apartamentos ha impulsado más los viajes de proximidad, el turismo de naturaleza y también el uso de autocaravanas. Los viajes en este tipo de vehículos crecieron en España un 200% este verano mayormente porque permitían a sus usuarios mantener las recomendaciones sanitarias de distancia social.

Esto ha causado que para muchos era su primera toma de contacto con este tipo de vehículos y por ello queremos das unas pautas para que no se cometa ninguna irregularidad .

¿A qué limite de velocidad puedo conducir?

Por autopista o autovía, el límite es de 120 km/h; mientras que la cifra baja a 90 km/h en carreteras convencionales.

¿Dónde puedo estacionar sin ser multado?

El aparcamiento es una de las grandes dudas. Para que no tengamos problema tenemos que tener en cuenta que no podremos estacionar nuestra autocaravana en un lugar en el que se obstaculice la vista de cualquier actividad comercial, monumento o paisaje . No está de más recordar que si aparcas en una pendiente es aconsejable utilizar calzos en las ruedas para evitar que el vehículo pueda deslizarse.

¿Existen diferencias entre acampada y pernocta?

Sí, y es vital conocerte esto porque es uno de los temas que más confusión crea. Con tu autocaravana podrás pernoctar en cualquier sitio que no esté prohibido, y donde no molestes. Pero si quieres acampar deberás hacerlo en sitios que estén acondicionado y permitido hacerlo.

¿Puedo acampar en una zona de playa?

Cabe recordar que solo pueden ser estacionadas en las zonas autorizadas cercanas a las playas.

Share This