El mercado europeo está repleto de marcas de autocaravanas, así que cuando se trata de comprar o alquilar una autoravana, muchos no saben cuál elegir. Pero ciertamente hay marcas que en los últimos 20 años se han vuelto muy populares por buenas razones: calidad, rendimiento y buenos precios. Si te preguntas ¿Cuáles son las mejores marcas de autocaravanas? Compartimos una pequeña lista a continuación.

¿Cuáles son las mejores marcas de autocaravanas?

Hemos seleccionado algunas de las marcas que más gustan de acuerdo con votaciones, encuestas y rankings de opinión.

Dethleffs

Esta marca alemana tiene casi 90 años de experiencia y es pionera en la fabricación y diseño de caravanas a nivel mundial. Crearon el primer vehículo con vivienda integrada en el año 1931.

Hymer

Es una de las marcas más reconocidas en España en términos de autocaravanas. Los diseños son producidos por Erwin Hymer Group, que también es responsable de la fabricación de otras grandes marcas como Dethleffs, Laika, Niesmann, Bischoff, Sunlight.

Rapido

El fabricante francés produce autocaravanas bajo su mismo nombre, pero también de segundas marcas como Itineo o furgonetas campers de la marca Dreamer. Hay quienes la consideran la mejor marca francesa en términos de automoción.

Adria

Adria Mobil está funcionando de manera ininterrumpida desde 1965 y es una de las marcas más reconocidas en toda Europa. En el último salón de caravaning, la marca eslovena tuvo el reconocimiento de ser la mejor valorada de los últimos tiempos.

Benimar

Tiene poco más de 40 años de experiencia en la producción de vehículos de viaje y actualmente es la empresa de autocaravanas más importante de España. Además se encuentra presente en otros 10 países del continente europeo.

Burstner

La marca alemana tiene 60 años de antigüedad y especialmente es la más reconocida en el sector de autocaravanas de lujo. Cuando se quiere hablar de altos estándares de calidad, Burstner es la referencia adecuada.

Challenger

Tiene 30 años de experiencia, lo que es poco si se le compara con las anteriores. Pero es una de las marcas que más produce y vende anualmente porque en términos de calidad / precio, están a la cabeza. Las Challenger son accesibles y con una funcionalidad poderosa.

Carthago

Carthago es una marca que se dedica exclusivamente a producir autocaravanas, y todos sabemos que los especialistas son los mejores. La marca alemana también es bastante importante en el sector de lujo de autocaravanas.

Elnagh

A esta marca italiana de más de 65 años también se le considera pionera en el mundo del caravaning. Es la marca más importante de Italia en estos términos y una de las más renombradas a nivel internacional.

Blucamp

Las Blucamp son autocaravanas con precios sumamente competitivos, pero al mismo tiempo tienen en reconocimiento global por su motor diseñado y construido bajo la dirección del personal superior de la ESA. Eso se traduce en un rendimiento superior, pero sobre todo muy práctico.

Laika

Laika proyecta y fabrica autocaravanas de prestigio con el objetivo de ofrecer a sus clientes la máxima funcionalidad

Esperamos que esta pequeña lista haya respondido tu pregunta sobre ¿cuáles son las mejores marcas de autocaravanas? Y que elijas la mejor.

Share This