Viajar en autocaravana es una experiencia de turismo completamente distinta. Puede que no sea algo nuevo, pero sí es una tendencia que se ha retomado en los últimos años. Sin embargo, hay quienes se preocupan por aquello del presupuesto, y estamos aquí para aclarar todas las dudas. Si tu pregunta es ¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana? La respondemos a continuación.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en Comercial Caravaning?

Puedes estar tranquilo: viajar en autocaravana es uno de los métodos de turismo más entretenidos y económicos. Cuando alguien compra una autocaravana tiene una serie de garantías y beneficios a largo plazo. Es decir, es una inversión que podrás aprovechar durante todas las vacaciones. Pero hay quienes no quieren cargar con responsabilidades y solo necesitan alquilar una autocaravana.

Esas personas precisamente tienen la duda de ¿cuánto cuesta alquilar una autocaravana? Y la verdad es que aunque no es tan beneficioso como tener una autocaravana propia, sí que es bastante accesible.

Para empezar, las autocaravanas se suelen alquilan por paquetes de días (6 días, 10 días, 12 días, etc.). Al precio del alquiler se le debe sumar el gasto del combustible, que si se compara con otro tipo de coches personales, es mucho más elevado. Pero lo bueno de la autocaravana es que, dependiendo del tipo, puede llevar en promedio unas seis personas. Y aunque no se puede comparar el interior de una cv con las comodidades de un hotel, lo evidente es que cuando alquilas una autocaravana te estás ahorrando estos gastos. Es decir, tienes trasporte y alojamiento, todo en uno.

Pero además de eso, hay ciertas virtudes por las que las personas prefieren últimamente viajar en autocaravanas. Al respecto, hay un dicho que dice “una autocaravana es un pequeño alojamiento con un inmenso jardín”. Y es que ciertamente, al bajar de la autocaravana tienes el aire libre y los paisajes naturales esperando por ti.

Por otro lado, hay que anotar también que muchas personas se ahorran muchísimo en alimentación. Muchos modelos de autocaravanas incluyen cocinas, así que fuera de comer una que otra vez por fuera, siempre se pueden preparar sencillas comidas caseras durante el viaje y ahorrar un montón.

Las autocaravanas más económicas son las perfiladas, con su modelo compacto, aerodinámico y funcional, además ahorra mucho en combustible. Por un paquete de 6 días en temporada baja, el alquiler puede rondar los 97 euros. Por el mismo tiempo, el alquiler de una capuchina puede rondar los 200 euros. Y mientras más grande sea la autocaravana (integral o extensible), el precio se elevará.

Pero como puedes ver, teniendo en cuenta que desde una autocaravana tienes transporte, hospedaje y hasta alimentación, los costes son muy reducidos. Puedes viajar incluso fuera del país con familia, amigos y hasta mascotas a precios muy accesibles.

 

Precio de alquiler de autocaravanas en comercial caravaning

 

GRUPO A1

 

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en españa

GRUPO A2

 

 

precio alquilar una autocaravana

GRUPO B

 

Cuánto cuesta alquilar una autocaravana en españa

 

 

Share This