Para poder tener internet dentro de nuestra caravana o autocaravana tenemos las siguientes opciones :

OPCIÓN 1:

En 2017 las principales telefonías anunciaban la activación del roaming en Europa. Esto quiere decir que cuando viajas a un país está en la Unión Europea puedes seguir utilizando tu tanto los datos como el tema de las llamadas.

Esta es la opción mas barata y económica de todas.

  • Cosas a favor : No hay gasto económico extra.
  • Cosas en contra: Alto consumo de batería del móvil, no dispones de gigas extras (sólo los que tengas contratados en el móvil).

OPCIÓN 2:

La opción de contratar un router mifi es la opción mas costosa. Con esto nos aseguramos que si estamos fuera de la comunidad europea no nos quedaremos sin internet y ademas solo pagaremos lo que lo usemos.

  • Cosas a favor: vamos a disponer de más gb y ademas lo podremos llevar siempre con nosotros ya que su peso y tamaño es muy reducido.
  • Puntos en contra: Gasto mensual + gasto del router.

OPCIÓN 3:

– Antenas Wifi: éstas te sirven para aumentar mejorar una conexión débil de un router ya existente. Es verdad que necesitarás de una zona wifi para poder usar esta opción, pero es muy recomendable para aumentar las conexiones, por ejemplo, de los campings en los que te alojes con tu caravana, autocaravana o furgoneta camper.

Share This