Si deseas tener un buen viaje, entonces es importantes que manejes la limpieza y la higiene de tu caravana. Es por ello, que en este artículo te ayudaremos a conocer cómo limpiar el depósito de aguas limpias de la autocaravana. Te aseguramos que al llegar al final de este post, serás todo un experto en el tema.

¿Qué es el depósito de aguas limpias?

Este depósito es el encargado de almacenar todas las aguas limpias dentro de tu caravana. Contar con él te permitirá tener agua durante todo el trayecto. Sin embargo, si no le das un buen mantenimiento, estas aguas no estarán tan limpias como crees.

A muchas personas le ha pasado que, tras un buen tiempo en su caravana, deciden revisar este depósito y lo que encuentran termina aterrandolos. Esto es porque al abrirlo, se consiguen el envase resbaladizo y lleno de hongos.

Además de estar realmente resbaladizo, es probable que tu depósito se llene de virus y bacterias que pueden llegar a afectar la salud de tu familia y seres queridos. Para evitar esto, debes saber cómo limpiar el depósito de aguas limpias de la autocaravana.

Potabilizar el agua del depósito

Este es el mejor consejo que podemos darte. Al potabilizar el agua del depósito, este se tardará muchísimo más en ensuciarse. Además, le estarás dando agua tratada y realmente limpia a tu familia.

Saber esto te será de gran ayuda si eres de las personas que suelen recoger agua en cualquier parte del trayecto de tu viaje, ya así podrás controlar que tan potable es el agua que vas a consumir.

El procedimiento es el siguiente: a cada litro de agua debes de agregarle 2 gotas de cloro al 5%. Si lo haces, tu agua será mucho más potable y limpia, eliminando el riesgo de adquirir diferentes enfermedades.

En comercialcaraving.com contamos con muchos años de experiencia alquilando y mejorando tu caravana. Es por ello que te recomendamos contar con un potabilizador de cloro para que tu agua siempre sea completamente tratada.

¿Cómo debes limpiarlo?

  Existen varias formas de limpiar el depósito de aguas limpias de la autocaravana. Sin embargo, en este post nos concentramos en las dos formas más confiables y precisas para realizar esta tarea.

El cloruro de plata es un potente eliminador de bacterias y hongos. En el mercado podrás encontrarlo muy fácilmente en dos presentaciones: polvo o gotas. Además, este producto rinde muchísimo y un solo frasco puede ser usado varias veces.

Para que tengas bien claras las medidas, por cada 100 gramos de cloruro de plata se purifican 10.000 litros de agua. Debes agregarlo cuando tu depósito esté lleno y esperar 2 horas para que haga su efecto.

Otra opción que resulta realmente útil al momento de limpiar el depósito, son las pastillas purificadoras y su uso es más fácil y práctico que el del cloruro de plata. Solo debes agregar una pastilla por cada litro de agua y listo, agua completamente potable.

En comercialcaraving.com nos importa tu salud y la de tus acompañantes durante el viaje y es por ello que nos encargamos de brindarte el mejor servicio y asesorarte de la forma correcta para que no haya ningún imprevisto durante tu viaje.

Esperamos que toda esta información te sea de gran ayuda y ahora que conoces cómo limpiar el depósito, no tienes ninguna excusa para comenzar a planear tu viaje desde ya.

Share This