Viajar es una experiencia inolvidable y más aún si lo haces en compañía de tu familia. Pero, en este caso, es importante garantizar la seguridad de los más pequeños y llevar todas las herramientas necesarias para que ellos lleguen sanos y salvos. Es por ello que hoy te enseñaremos cómo colocar la silla de niño en autocaravana y cuáles son sus normativas.

Normativas al viajar con niños

Es muy importante que sepas cuáles son las medidas de seguridad al momento de viajar con los más pequeños de la casa. Las normas van a depender de la edad y la talla del niño con el que planeas viajar.

Aquellos niños que aún no han alcanzado los 12 años y tienen una talla menor de 135cm pueden seguir las mismas normativas que para aquellos en vehículos convencionales. Es decir, deben ir sentados en los asientos traseros, utilizando una silla que corresponda a su peso y edad.

Los niños que tienen más de 12 años de edad y miden más de 135 cm, pueden sentarse como sea y en donde sea. Ya que se aplican las mismas normativas que para las personas adultas.

Recuerda que en comercialcaraving.com estamos para ayudarte, por lo que si tienes alguna duda, incluso aunque sea pequeña, no dudes en consultarla con nosotros, pues estamos allí para ayudar a que tu viaje sea único e inolvidable.

Respecto a la silla de niño

Todas las sillas que son utilizados para los autos comunes, pueden ser utilizadas al momento de viajar en caravana. Sin embargo, existen algunas diferencias entre estos dos tipos de coches que debes de tener en consideración al momento de escoger la silla correcta.

Desde noviembre del 2014, todos los vehículos de turismo que tengan cuatro o más plazas, deben de tener incluido un sistema de isofix. Pero esta ley no se aplica a las autocaravanas y estas no llevan incluido este sistema. Por ello, las sillas se sujetan con el cinturón.

 Es importante que sepas que, actualmente, algunas caravanas han incluido el sistema isofix en sus asientos, esto para asegurar a tus pequeños. Si te sientes más seguro, pregunta en nuestras oficinas por una caravana que posea este tipo de seguridad.

Las sillas en las autocaravanas no son ergonómicas como la de los automóviles y esto afecta la estabilidad de la silla de niño. Te recomendamos asegurarte de sujetarla bien con el cinturón para evitar algún accidente.

Algunas sillas son mejores que otras, pues hay algunas que se ajustan perfectamente a las sillas de tu caravana, dándole seguridad y confort a tus niños. Pregunta en el mercado cuál tipo de silla es la más adecuada para ti.

En Comercialcaraving.com nos importa el confort de tus niños y más aún, su seguridad, porque sabemos que si ellos son felices, tú también lo serás. Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y ahora que sabes cómo colocar la silla de niño en autocaravana, comienza a planear un viaje en compañía de todos tus seres queridos.

Share This