caravanas

 

A menudo, nuestros clientes nos preguntan acerca de qué es lo más adecuado: comprar una caravana, una autocaravana o una camper. En este sentido, no existe una respuesta cerrada ni definitiva, sino  varias en función del cliente, sus gustos, preferencias, necesidades y estilo de vida.

Las caravanas constan de un remolque cerrado y emplean para su desplazamiento un automóvil. Las autocaravanas son automóviles con mobiliario en su interior y están homologadas para servir de vivienda durante los viajes. En cuanto a las camper, se diferencian de las anteriores en que se insertan dentro de un furgón, mientras que las autocaravanas son módulos situados encima de un chasis-cabina.

Cada elección presenta sus ventajas y posibilidades. A continuación pasamos a enumerarte algunos de los principales beneficios de cada una.

En el caso de las caravanas, si el peso máximo autorizado de las mismas es de 750 kilos o menos no es necesario matricularlas (llevarían la propia matrícula del vehículo “tractor”) ni pasar la ITV cada 2 años tras la primera revisión a los 6 al ser considerados como remolques ligeros. Asimismo, prácticamente cualquier coche puede servir como vehículo tractor de una caravana. Además, las caravanas presentan precios muy asequibles y ofrecen una vida útil que, si las cuidamos, puede alcanzar las dos décadas.

Las autocaravanas son verdaderascasas con ruedas” que aportan gran comodidad sin necesidad de ser remolcadas. Tienen prácticamente la misma movilidad que un turismo y están homologadas para llevar a cabo un estacionamiento habitado en cualquier emplazamiento en el que se permita aparcar a un turismo, según lo dispuesto por la Dirección General de Tráfico. Además, cuentan con sus propias reservas de agua y energía, lo que las dota de una gran autonomía.

Las campers son furgonetas adaptadas para el camping. Su aspecto exterior las permite pasar desapercibidas, lo que las proporciona una gran intimidad. Su tamaño permite gran capacidad de maniobra, tanto en carretera como en circuitos urbanos. Asimismo, estamos ante una opción que requiere menor inversión inicial y gastos en mantenimiento.

En nuestro establecimiento encontrarás diferentes opciones para disfrutar de cada una de estas tres formas de disfrutar de tu libertad. Nosotros podemos asesorarte para que te hagas con los modelos que mejor se amoldan a tus necesidades y presupuestos. Disponemos de las mejores ofertas de caravanas, autocaravanas y campers. Visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros para solicitarnos toda la información que necesites.

Share This