Las autocaravanas son una opción de viajar en verano y pasar unas vacaciones diferentes, con la libertad que da el poder visitar varios lugares. Varios campings en Madrid cuentan con la opción de aparcar estos vehículos para pasar unos días. En este artículo, te ofrecemos un listado de campings para autocaravanas en Madrid para que se pueda elegir aquel que más se adapte las preferencias de cada persona o necesidades familiares.

Campings para autocaravanas en Madrid

La mayoría de campings para autocaravanas en Madrid está en la Sierra Norte, en especial en la sierra de Guadarrama. Existen, también, opciones en el sur de la Comunidad, en la cuenca alta del Manzanares y en los alrededores de la capital.

​Camping Monte Holiday

El Camping Monte Holiday, de primera categoría, está en Gargantilla del Lozoya, en la sierra de Guadarrama. Tiene una superficie de 27.000 hectáreas y servicios como conexión wifi, tienda, vigilancia 24 horas, transporte a las pistas de esquí de la zona y acoge autocaravanas durante todo el año. Además, el recinto cuenta con supermercado, estación de servicio y vaciado de aguas fecales. Es el lugar ideal para pasar unos días tranquilos, lejos del mundanal ruido.

Llegar al término municipal es sumamente fácil, puesto que hay que tomar la A-1, en sentido Madrid o Burgos. A la altura de Lozoyuela hay que coger la M-604 y, posteriormente, la M-634.

​Resort El Escorial

Este complejo turístico, en El Escorial, cerca del monasterio homónimo, está considerado de primera categoría y tiene cuatro estrellas. Cuenta con tres piscinas en el recinto, pistas deportivas, conexión wifi, tienda, estación de servicio, restaurante, vigilancia las 24 horas y permite la instalación de autocaravanas. Es una alternativa interesante si se desea hacer turismo cultural y visitar los monumentos de la localidad.

Lo ideal para ir al camping si se viene desde la A-6 es tomar en Guadarrama la carretera M-600 une esta localidad con El Escorial.

La Fresneda-Soto del Real

La cuenca alta del Manzanares conjuga su proximidad a Madrid con la apuesta por la conservación. El Camping La Fresneda, de segunda categoría, tiene piscina, pistas de deporte, tiendas y servicio de primeros auxilios. ​Las personas que quieran instalar su autocaravana lo tendrán fácil. Además, los visitantes tienen la ventaja de estar muy cerca del Parque Nacional de La Pedriza y de la estación de esquí de Navacerrada.

El camping está en el municipio de Soto del Real, y la forma más rápida de llegar es tomar la M-608, tanto si se viene del norte como del sur, puesto que conecta la capital del municipio con Collado Villalba.

Camping internacional de Aranjuez

El sur de la Comunidad tiene pocos campings, pero cuenta con uno de los mejores, situado en Aranjuez. Este recinto, de primera categoría, además de conexión wifi, restaurante, cafetería, tienda, estación de servicio, piscina, pistas deportivas y espacio para autocaravanas, permite alquilar bicicletas y canoas para disfrutar de los atractivos naturales de la zona.

El camping está muy cerca del núcleo urbano de Aranjuez, por lo que tomar la salida desde la autovía A-4 será la mejor opción para los viajeros.

Camping Alpha

Finalmente, hay campings en Madrid cerca de la capital para autocaravanas, recomendables para quien esté de paso por la zona. El Camping Alpha, de segunda categoría, está en el término municipal de Getafe, considerado tradicionalmente centro geográfico de la Península Ibérica. Ofrece conexión wifi, servicio de tiendas, pistas deportivas, piscinas y vaciado de aguas fecales para las autocaravanas.

El camping está muy cerca de la A-4, tanto en sentido sur como norte, así que te será muy fácil llegar. Los campings para autocaravanas en Madrid cuentan, pues, con opciones para todos los públicos.

Share This