Si hace unas semanas te contábamos cuáles eran algunas de las rutas más destacadas en Portugal, hoy te traemos algunas de las más bonitas del país galo.

A todos los aficionados a las caravanas les encanta descubrir nuevas rutas viajando con su auto caravana. Los apasionados de la carretera no pueden perderse uno de los países con rincones más encantadores de toda Europa: Francia. Todos los viajeros que se animen a realizar rutas en caravana por Francia descubrirán durante el viaje que este es un país repleto de alucinantes paisajes: hermosos campos de lavanda en la Provenza, castillos medievales en la ribera del Río Loira, pintorescos pueblos de los Pirineos…

Nuestro país vecino es un lugar perfecto para aventurarse a la carretera. Además, el buen estado de las infraestructuras del país lo convierten en un destino perfecto para todos aquellos que deseen realizar su primer viaje en una caravana.

Rutas en caravana por Francia imprescindibles

#1. Las carreteras de la Provenza y de la Costa Azul

Los amantes del Mediterráneo disfrutarán a lo grande en la Costa Azul: agua de color turquesa, pequeñas calas, acantilados, preciosos campos de lavanda interminables…

Una buena idea para los interesados en esta ruta puede ser hacer la ida bordeando la costa, pasando por ciudades como Marsella, Niza, St Tropéz o Cannes y regresar por el interior, visitando pueblos de la Provenza como Bonnieux, Gordies o Les Baux de Provenza.

#2. De ruta por Normandía​

Situada en el noroeste del país y bordeada por el Canal de la Mancha, Normandía es un lugar repleto de historia en el que se sucedieron episodios tan importantes como el Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

Esta zona del país tiene 600 km de costa y en ella se pueden encontrar lugares tan alucinantes como los acantilados de Étretat, muy cerca de la pequeña ciudad de Honfleur, que se puede visitar en el mismo día gracias a la proximidad entre ambos puntos.

En esta costa también es imprescindible visitar las playas del Desembarco del Normandía: Pointe du Hoc, Omaha Beach, La Cambe, Arromanches o Batteries de Longues son algunos de los arenales en los que desembarcaron los aliados hace ahora más de 70 años.

En Normandía tampoco te puedes perder otros sitios como el Monte Saint-Michel. Se trata de una pequeña isla rocosa que destaca por su preciosa arquitectura medieval.

#3. En caravana por los Midi-Pyrénées

​Dada la extensión de esta zona es importante seleccionar cuidadosamente los lugares que queremos visitar para poder sacar el máximo partido a la ruta. En los Pirineos franceses se ubican lugares tan extraordinarios como la pintoresca Conques. La ciudad de Moissac puede ser un lugar perfecto para iniciar la ruta. Albi, Lauzerte o Cordes-sur-Ciel son otras recomendaciones para esta preciosa zona.

#4. En coche por el Valle del Loira

Sin duda esta es la ruta perfecta para los apasionados de los castillos y de las construcciones medievales. El castillo de Chambord o el castillo de Chenonceau, ubicado a orillas del río Cher son los grandes imprescindibles del valle. Otros castillos como Clos-Lucé, Cheverny, Ussé, el castillo de Sully o el de Valençay merecen también un alto en el camino. Además, durante la ruta por el Valle del Loira, se puede visitar pueblos como Orleans, Blois o Amboise, poblaciones que destacan por sus lagos, sus bosques y sus verdes prados.

Repasando algunas de las posibles rutas que se pueden realizar en Francia, es fácil concluir que es un país lleno de posibilidades. Por último os damos algunos consejillos prácticos para todos aquellos que se inicien en el mundo de los viajes en caravana: para que la experiencia salga redonda es importante dedicar un tiempo antes del viaje a planificar bien la ruta. Buscar las gasolineras más económicas, qué carreteras se encuentran en mejor estado o las que tienen más servicios ayudará a conseguir que el viaje salga a la perfección.

¿A qué esperas para comenzar tu ruta en caravana por Francia?

Share This