¡Han llegado las Navidades!

Lo primero, felices fiestas para ti que estás leyendo esto. Y ¡feliz 2018! que es lo que está por llegar. Aunque publiquemos este artículo el día de los inocentes no queremos que nos tomes a broma, que nuestros consejos van en serio.

Queda menos ya para buscar el regalo perfecto para nuestros seres queridos. Sabemos que es difícil y que muchas veces se convierte en una búsqueda eterna. Al final, con un pañuelo, un perfume o un cinturón sabes que aciertas seguro, pero sin arriesgarte mucho. Nosotros no somos expertos en regalos, pero lo que sí sabemos es hablar de caravanas, accesorios para las mismas y todo lo que rodea al mundo del caravaning. Por eso, en este artículo te hablamos de los regalos perfectos para un fan de las autocaravanas y saber que acertarás seguro.

Los mejores regalos para autocaravanistas

1. Abono a España Discovery

Para empezar, te proponemos un regalo que nosotros consideramos esencial para cualquier loco de las caravanas: una auténtica guía, pero no una cualquiera. La España Discovery es una guía especial para autocaravanas que tiene coordenadas GPS y direcciones de personas (normalmente granjeros, productores locales, etc) que pueden acoger en sus tierras la autocaravana, sin cobrarte nada. Además, también hay muchas opciones de sitios donde puedes aparcar o pernoctar, y se trata de lugares realmente curiosos y diferentes. Todo un detalle que te agradecerá seguro.

2. Kit de ruedas

Este complemento es esencial para asegurar la seguridad en la conducción y para poder reparar un neumático si durante la conducción hay un pinchazo. Este kit de ruedas contiene líquido reparador para pinchazos, un gato hidráulico, una pistola de impacto a 12v para quitar las tuercas y una bombona eléctrica de inflado a 12v.

3. Una barbacoa portátil

Ideal para los amantes de las barbacoas y las parrilladas. Una barbacoa portátil es ideal para organizar una comilona cuando se está de viaje. Además, ocupa muy poco espacio, lo que es esencial en una autocaravana. Se limpian fácilmente y son el complemento ideal para hacer amigos en el camping y poder disfrutar de unas vacaciones como reyes. Seguro que te lo agradece y, con suerte, ¡hasta te invita a que la utilices en el próximo viaje!

4. Kit de desayuno

Este regalo es perfecto para ganar espacio y, no solo para eso, sino también para preparar unos exquisitos desayunos. Se trata de un kit que incluye cafetera, plancha y horno, para que cocines lo que más te apetezca. Hay muchos tipos de kit diferentes, así que puedes encontrar el que más te guste.

5. Una almohada de viaje

¿Cuántas horas pasan los caravanistas montados en el coche? Imagínatelas. El conductor no puede echarse una cabezadita, pero el copiloto y demás compañeros que vayan en la caravana sí. Una almohada de viaje se trata de un producto esencial que siempre se debe llevar en un coche, en una caravana o en una autocaravana. De esta forma, te aseguras una mayor comodidad y seguridad (evitas lesiones en el cuello por malas posturas) durante viajes largos. ¡Todo un acierto!

6. Kit de cámara de visión trasera

Cuando se conduce una autocaravana no se ve por el espejo retrovisor central, por lo que este kit cámara de visión trasera puede ser muy útil, tanto para conducir por carretera y asegurarse una mayor seguridad, como para aparcar de una forma más cómoda. 

7. Aire acondicionado instalado

Se trata de un regalo con un precio más elevado, pero seguro que se agradece muchísimo poder tener aire acondicionado en la autocaravana, especialmente en días de verano muy calurosos. Los viajes en autocaravana suelen ser largos y pasar mucho calor dentro puede ser incluso peligroso. Es importante que el conductor viaje a una temperatura óptima, así que si tienes un poquito más de inversión disponible es un regalo ideal para ese familiar caravanista que tanto calor pasa en su casa portátil.

8. Un mapa

Sí, un mapa, pero no uno cualquiera. Puedes conseguir un adhesivo con un mapa (de España, de Europa…) y pegarlo en la autocaravana. Así se pueden ir coloreando todas las zonas que se visitan. Realmente es una idea muy original.

9. Otros accesorios

Si tu amigo o familiar autocaravanista está empezando, es probable que le falten algunos accesorios básicos en la caravana como toallas, cubertería de plástico, su cuaderno de bitácoras… Si aun así te sientes un poco perdido o desorientado prueba a preguntarle a él mismo directamente: seguro que puede orientarte sobre qué necesita o qué no.

Esperamos que todas estas ideas de regalos te hayan resultado útiles y que decidas comprar alguno de estos detalles a ese/a autocaravanista que tanto quieres, ¡seguro que se queda alucinado y tu regalo le apasiona!

Share This