Si eres de los que en lugar de empezar el año nuevo con propósitos que todos sabemos que están condenados al fracaso, te has prometido un viaje inolvidable, estás en el sitio adecuado. ¿Qué tal conocer Italia en caravana?

Junto con este artículo donde recorremos el norte de Italia, no te pierdas los artículos que publicaremos este mes de febrero (el día 18 y el día 28) sobre rutas por el centro de Italia y rutas que seguir en Sicilia. Así, recorreremos todo el país con caravana recomendándote los mejores rincones, carreteras… Este mismo formato de artículos plantearemos con otros países europeos como Francia, Suecia o Portugal. Si hay algún recorrido o ruta en particular que te gustaría que tratásemos en este blog, déjanos un comentario al final de este post y lo estudiamos.

Y ahora, ¡vámonos de viaje!

Imagina que tienes unos días libres, que quieres hacer una escapada diferente, que quieres darte un capricho y que el viaje tiene que ser único. Imagina que esos son tus requisitos… Imagina que además podrás colgar en tus redes fotografías como esos viajes que sueles admirar en otros. Imagina por un momento que esta vez tú serás el protagonista.

Ahora deja de imaginar y pasemos a la acción. ¿Te atreves a recorrer el norte de Italia en caravana?  Ese es tu viaje y ese es el trayecto que hemos imaginado hasta llegar aquí. Repasemos unos aspectos importantes antes de que cierres tu maleta. ¿Preparado?

Las paradas ineludibles en el viaje de tus sueños

Una de las paradas indispensables es Los Dolomitas. Todos los viajeros coinciden en que se trata de una maravilla de la naturaleza y un lujo para los sentidos. Declarado Patrimonio de la Humanidad, será una magnífica oportunidad de ver estas increíbles montañas que, según los geólogos, en sus inicios eran atolones de coral sumergidos en agua hace miles de años.

Si te animas a visitarlos, no dejes pasar la oportunidad de ver Lago di Caldonazzo, a 30 kilómetros de Trento, el Valle di Fiemme a la salida de la misma ciudad o la Cascada de Cavalese. 

VeneziaMilán o el Lago de Como deben estar en tu ruta en caravana. Paradas indispensables por el norte de Italia donde tampoco debes dejar de visitar el Lago de Garda.

En este último caso, debes saber que nada de tranquilidad es lo que encontrarás allí; de hecho, se trata de una zona muy animada rodeada de municipios preciosos con turismo todo el año. En Garda deberás ver el Castillo Medieval y las ruinas de la antigua villa romana.

 

Italia en caravana: cuestiones a tener en cuenta en tu viaje

Además de la paradas obligatorias, viajar en caravana supone estar al día en cuestiones que pueden variar de un país a otro y que debes conocer para evitar disgustos e imprevistos. ¡Vamos a ello!

Las mejores carreteras

Las carreteras italianas no difieren demasiado de las españolas, salvo si eres amante de los túneles. Allí lo vas a pasar en grande conduciendo, pues verás uno detrás de otro.

En Italia casi todas las autopistas son de peaje, por esto tendrás que sacarte lo que se conoce como viñeta si vas a utilizar las autopistas. Se trata de una especie de permiso de circulación obligatorio que va adherido al cristal del vehículo y cuyo coste dependerá de la estancia o del tipo de vehículo.

Algunas curiosidades legales

Además de la documentación obligatoria y en regla de tu caravana, asegúrate de llevar encima tu DNI y tu permiso de circulación. No olvides que cada país tiene unas normas de circulación diferentes. En Italia es obligatorio llevar el chaleco reflectante y un triángulo.

En caso de infracción, recuerda que fuera de España tendrás que pagar la multa de manera inmediata; en caso contrario, podrían inmovilizarte la caravana.

Dónde dormir

En este caso, y aunque es obvio que dormirás en tu caravana, será muy positivo que consultes de antemano las zonas en las que pernoctar con tu caravana está permitido. Te recomendamos para ello la guía ACSI.

Si vas a visitar ciudades, consulta dónde podrás dejar aparcada tu caravanaItalia en caravana es una genial idea, entre otras cuestiones porque se encuentra a la cabeza en Europa respecto a los lugares preparados o acondicionados para el turismo itinerante.

¡Buona fortuna e buon viaggio!

Share This