¡Hola caravaner!

Ya te contamos en nuestro blog algunas de las recetas más fáciles y rápidas que puedes hacer en una caravana. Hoy queremos, sin embargo, contarte algunos utensilios imprescindibles para cocinarlas todas.

Estos son las cosas típicas que no pensamos cuando emprendemos nuestro viaje en caravana y que envidiamos cuando vemos al vecino del camping. ¡Llévalas todas en tu cocina!

La cocina perfecta de un caravanista

Vasos de plástico

Puedes elegirlos desechables por si algún día no te apetece fregar o de plástico ‘duro’ reutilizable para que pesen menos y no tengas el miedo de que se rompan si se caen.

Cafetera

Indispensable si eres amante de un buen café para desayunar, después de comer o para merendar. Todo un clásico que utilizarás seguro.

Exprimidor

Para acompañar el café, un zumo con un par de naranjas naturales. Es fácil de hacer, de limpiar y además de estar riquísimo es saludable.

Manteles

Utiliza manteles para evitar ensuciar en exceso la propia caravana, tanto si es tuya como si la has alquilado. Puedes elegir uno grande o varios pequeños.

Abridor

Tanto un abrelatas como un sacacorchos. Ambas son las típicas cosas muy necesarias pero que suelen olvidarse con frecuencia. ¡No los olvides!

Tabla de cortar

Para trocear el tomate, el pimiento, el choricito o el salchichón. Una pequeña tabla de cortar es tremendamente útil para la vida en el camping.

Fiambreras

Nunca sabes si te sobrará o no comida o cena para guardar y disfrutarla al día siguiente. Para imprevistos, lo mejor es guardar las sobras en tuppers.

Limpieza

No olvides un estropajo, una palangana y el jabón para limpiar los platos que no sean desechables o los cubiertos de metal que lleves contigo.

Platos

Hombre, ¿cómo pensabas comerte todo lo que vas a cocinar? De nuevo, te recomendamos que sean de plástico reutilizable que puedas limpiar.

Sartén y paellera

La sartén es evidente que tendrás que utilizarla para cocinar, incluso tener más de una. La paellera ocupa mucho, pero la utilizarás si la tienes. ¿Quién puede resistirse?

Linterna

Te vendrá genial si necesitas buscar algo por la noche dentro de la caravana o para iluminar el camino si necesitas ir a alguna parcela vecina.

Cuencos de plástico

Para unas aceitunas, unos berberechos o unas sencillas patatas o frutos secos. Mucho mejor que sean de plástico para poder reutilizarlos y evitar que se rompan.

Cuchillos

Pero de los que cortan de verdad, de los que tienen sierra de metal. Puedes necesitar cortar algo especialmente grueso que con uno de untar no podrías.

Mechero

Ya sea un merchero o la clásica cajetilla de cerillas no olvides llevar en tu cocina algún utensilio para poder hacer fuego (especialmente para cocinar).

Aluminio y film

El papel de aluminio y el papel de film transparente te ayudarán, junto con los tuppers, a guardar y proteger comida que haya sobrado y conservarla más tiempo.

Utensilios extra

Una espumadera para sacar cosas de la sartén, unas tijeras para trocear carne o pescado o unas pinzas de cocina te serán muy útiles por si los necesitas.

¿Y tú qué incluirías en esta lista que crees que falta?, ¿qué llevas en la cocina de tu caravana que crees indispensable?

Déjanos tu opinión en un comentario.

¡Hasta la próxima caravaners!

 

Share This