Si eres lector habitual de este blog sabrás que somos fans de elegir algún país y destacar algunas de las rutas que se pueden recorrer en caravana por el mismo. Hace unos días ya publicamos unas rutas recomendadas que hacer por el norte de Italia. Y, te adelantamos, que en unos días saldrán los puntos indispensables por Sicilia, esta maravillosa isla.

Así que ya damos por hecho que eres un amantes de los viajes, y que además para ti hacerlo en caravana reporta una experiencia inolvidable. ¡Vamos a recorrer Italia!

Italia en caravana es una apuesta segura para recorrer el centro del país y enamorarse de él aún más. ¿Quieres conocer cuál es la mejor ruta para visitar el centro de Italia en caravana?

De Roma a Génova en 10 días

Aquí proponemos una ruta de 10 días haciendo paradas imprescindibles. Antes de emprender tu viaje, si vas a hacerlo en invierno no olvides tomar precauciones por si hace frío y está nevado. Aunque en esta ruta no pasemos mucho por el norte de Italia siempre puedes encontrarte con clima adverso en el camino.

La ruta parte de Roma, antigua ciudad romana, y sede del Vaticano para continuar hacia Siena, ciudad de referencia de la fantástica Toscana. Posteriormente, visitar Florencia, ciudad de la Toscana, y centro cultural, histórico, administrativo, y económico de la región para llegar a Pisa, capital de la Provincia homónima de la Toscana. Para finalizar, llegamos a Génova, ciudad portuaria de referencia desde hace siglos, y de una belleza sin igual.

Roma – Siena

Lo más importante para visitar en Roma es el Coliseo Romano, la iglesia de San Pietro in Vincoli, la Plaza de España, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, la Plaza y Basílica de San Pedro en el Vaticano, la Capilla Sixtina, y las Termas de Caracalla. Hay que tener en cuenta que es una ciudad bastante grande, con una oferta cultural abundante, pero puedes pasar tres días completos y visitar lo más importante.

¿Dónde dormir? Aunque sea una gran ciudad, cuenta con varios lugares para pernoctar con la caravana. De todos los precios y con todas las comodidades necesarias, como toma de electricidad, baños, agua potable, vaciado de aguas residuales, vigilancia, etc. Puedes consultar el listado aquí.

Para llegar en caravana de Roma a Siena se puede hacer por carretera de autopista en buen estado. Son 234 kilómetros, y el viaje es de unas tres horas por la E35En Siena puedes pasar un día completo. Puedes visitar la Plaza y Palacio Salimbeni, Via Banchi di Sopra, la Piazza del Campo, el Palacio Comunal, y la Catedral. Para dormir, también hay áreas de pernocta que puedes consultar en este enlace.

Siena – Florencia

Y de Siena, nos vamos a Florencia. En apenas una hora y 10 minutos llegamos a Florencia, un auténtico museo al aire libre. En esta ciudad de la Toscana puedes pasar dos días completos y disfrutar de su imponente arquitectura.

Los puntos imprescindibles a visitar son: la Catedral de Santa María del Fiore, Palazzio Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz, la Galería Uffizi, el Puente Vecchio, el Palacio Barguello, el Palacio Medici Riccardi, la Fuente de Neptuno, la Capilla de Medici, el Museo Nacional de San Marcos, el Museo de Leonardo da Vinci, la Plaza del Duomo, el río Arno, y la Plaza de la República. Vas a quedarte alucinado con el clima artístico y cultural que se vive en esta ciudad. Al menos a nosotros cuando hemos estado nos ha parecido un lugar mágico y excepcional.

Florencia – Pisa

De Florencia a Pisa es una hora y cuarto de trayecto. Puedes escoger este destino para pernoctar, ya que hay más sitios que en Florencia, como este. En Pisa puedes estar dos días completos y visitar: la Nuova Piazza Vittorio Emanuele, Santa Maria Della Spina, Piazza del Cavalieri, la Iglesia de San Esteban de los Caballeros, el Palacio del Reloj, el Palacio del Capitán, el Palacio Carovana, la Plaza de los Milagros, la Plaza del Duomo, la Torre Inclinada, la Catedral, el Camposanto Monumental, y la Ciutadella Nuova.

No olvides hacerle la foto típica sujetando la torre de Pisa, ¡que es un clásico!

Pisa – Génova

Última parada en la ruta: Génova. A unas dos horas por carretera costera, donde podrás apreciar las maravillas de los pueblos marineros. En Génova pasamos los dos últimos días del viaje. Aquí puedes consultar dónde dormir. Los lugares que visitar imprescindibles son: el Palacio Real, el Palacio Blanco, el Faro Linterna de Génova, Albertis Castle, el Palacio de Spinola, la Catedral, la Casa de Cristobal Colón, la Porta Soprana, la Biosfera, el Castillo de Dragonara, y el Puerto Antiguo. Hasta aquí recorremos el centro de Italia en Caravana.

Recuerda que en el blog tienes otras rutas en caravana de otros países, como rutas en Portugal o rutas por Francia. Además, puedes dejarnos un comentario con alguna ruta que te apetezca que preparemos y la publicaremos para que te oriente y te sirva de ayuda.

¡Un abrazo fuerte!

Share This