¡Hola de nuevo!

Ya está aquí el artículo que prometíamos con las rutas recomendadas y paradas indispensables de la isla de Sicilia. Es la tercera ruta que planteamos para recorrer Italia, ya que ya hemos recorrido el norte del país y toda la zona central del reino de la pasta. Para aquellos a los que les guste viajar de forma aventurera, y damos por ello que eres uno de ellos si estás leyendo esto, quédate con nosotros para ver cómo pasar 10 días de ruta por Sicilia para quedarte enamorado de esta isla del Mediterráneo.

Ruta por Sicilia de diez días

Muchos de los viajeros más modernos se plantean el alquiler o la compra de una caravana para realizar sus viajes de forma más libre y de esta forma, tener una completa independencia para descubrir los lugares más recónditos de cualquier sitio donde hayan decidido viajar.

Día 1 y 2: Siracusa, Noto y Cava de Cassibile

Siracusa es una de las ciudades con mayor riqueza en su patrimonio; si bien, Italia está plagada de ellas. Quienes lleguen aquí podrán disfrutar del precioso santuario de Santa Madonna de las Lágrimas o la fuente Aretusa. A la ciudad se le podrá dedicar un día.

No obstante, una vez que se llega a Siracusa con caravana, a los viajeros les pillará muy cerca visitar Noto. Allí hay preciosos edificios barrocos que ver, junto a Cava del Cassibile, con lagos y varias pozas que, unidos al clima cálido de Sicilia, harán que no se puedan ir sin darse un buen baño. Las visitas abarcarán el segundo día de su viaje.

Siracusa

 

Día 3 y 4: Catania

El tercer cía será recomendable salir hacia Catania. Tendrás unas impactantes vistas del volcán Etna, que no solo continúa activo, sino que, además, resalta porque es el más alto de Europa. Además, no te podrás perder el castillo Ursino, la catedral y, en especial, el Monasterio de San Benedetto y el de los Benedictinos. Solo así la visita estará completa.

También, podrás visitar en Anfiteatro Romano, la Plaza Duomo o el Palacio de los Elefantes. ¡En Catania nadie se aburre! Eso sí, quienes quieran disfrutar de estas delicias culturales tendrán que reservar al menos un día y medio de su viaje, lo cual, ya les sitúa en el día 5 para partir hacia Taormina.

Catania

 

Día 5: Taormina

​De las mejores rutas que se pueden realizar en Taormina es la subida al monte Tauros, que dejará unas vistas inolvidables. Otro de los lugares más recomendados es el Teatro Griego, que tiene unas vistas panorámicas del volcán Etna para sus visitantes, además de la bahía de Naxos. La zona de Mazzaro será ideal para aparcar la caravana.

Taormina

Día 6 y 7: Mesina

​El día 6 será hora de ponerse rumbo a Mesina, una zona altamente sísmica. Lo más famoso de Mesina es su catedral, superviviente de un gran terremoto. Otras visitas ideales para los que pasen por Mesina son los Gigantes, la Fuente de Orione, la de Gennaro y el famoso Museo Diocesano.

A quienes les guste darse un buen baño, les recomendamos no desaprovechar la ocasión de visitar la playa de Pollara. Aunque hay que ir por mar, está realmente cerca y sus aguas son muy cálidas.

Día 8: Palermo

La opción que hemos dejado para el día 8 es Palermo. Quienes vayan disfrutarán de su ambiente mediterráneo y sus encantadoras calles. Destacan la Catedral y la Capilla Palatina, el Museo Arqueológico y el Mercado de Ballaró.

Palermo

Día 9: Cefarú

Cefarú se sitúa junto a Palermo y está protegida por la roca que lleva su nombre. Los visitantes podrán ver desde lo alto de su colina las vistas del lugar y del templo de Diana. Tiene increíbles playas de arena dorada para visitar.

Día 10: Tindari

Se podrán visitar los restos de la antigua ciudad griega de Tyndaris y el santuario de la Madonna Nera.

Italia en caravana es una de las experiencias más inolvidables que pueden vivir quienes quieran simplemente coger la carretera y lanzarse a la travesía. Aunque es muy recomendable trazar ciertas rutas para aprovechar al máximo los días. ¡No te las pierdas!

Share This