¡Hola caravanings!

¿A quién no le alegran las buenas temperaturas de primavera? Deja de hacer frío pero todavía no hace el calor asfixiante de julio y agosto. Ahora bien, el buen tiempo trae consigo algo que no suele ser muy agradable: insectos por doquier.

¡Malditos mosquitos! No nos dejan dormir y, además, nos pican. Además, en las zonas de camping suele haber muchos más dado que te encuentras en medio de la naturaleza.

En este artículo vamos a ver cómo evitar que entren a la caravana, por un lado, y cómo evitar que nos piquen por otro. ¿Empezamos?

1. Cómo evitar los mosquitos en la caravana

Para evitar que entren mosquitos en la caravana debemos aplicar los mismos trucos que usamos en nuestras casas. Al fin y al cabo, mientras estás de vacaciones la caravana ¡es tu casa!

a. Cierra puertas y ventanas

Parece evidente, pero mientras estás en el camping sentado fuera, mantén cerradas las ventanas de la caravana. De esta forma, te aseguras no solo de que no entran mosquitos en casa, sino que tampoco entra ningún otro inquilino indeseable como algún saltamontes, avispa o cucaracha.

b. Instala mosquiteras

Esta es una de las mejores formas de alejar los mosquitos de tu cama. Instala mosquiteras en cada una de las ventanas de la caravana. Además de evitar que entren los mosquitos mientras duermes, también podrás disfrutar de tu caravana con la luz encendida y las ventanas abiertas. ¡Todo ventajas!evitar-mosquitos

c. Insecticida eléctrico

Igual que el que tienes en casa. Instala en un enchufe de la caravana un insecticida eléctrico. Si has seguido los dos consejos anteriores con suerte no hay ninguno dentro, pero si alguno ha conseguido colarse con este truco evitarás que te piquen. Se sentirán atraídos por el insecticida y evitarás que vayan a por ti.

d. Estaciona lejos del agua

La mayor concentración de mosquitos la encontramos en los alrededores de agua estancanda, ríos o incluso piscinas. A la hora de elegir una parcela en el camping elige alguna que no esté muy cerca de estas zonas.

e. Citronela, un remedio natural

La citronela es la mejor planta para evitar que los mosquitos se acerquen. Esta planta contiene una esencia que no solo ahuyenta los mosquitos sino que, además, evita que te piquen.

f. Botella trampa

Nosotros aún no lo hemos probado, pero dicen que gracias a esta botella atraparás mosquitos de forma natural. Vas a necesitar levadura, agua, azúcar y una botella de plástico de 2 litros. Puedes ver el tutorial y seguir los pasos para crear este sencillo remedio casero.

 

2. Cómo evitar que te piquen los mosquitos

a. Evita la ropa muy oscura o brillante

Aunque los mosquitos se guían principalmente por el olor parece ser que también ven. Éstos se dirigen a las zonas que más desentonan con el entorno, como puede ser el negro, el rojo o el azul marino.

b. El alcohol

¿Quién no ha cenado con una cervecita en el camping mientras tomaba el fresco? Bien, tienes más probabilidades de que te piquen a ti si te la tomas. Como decíamos, los mosquitos se guían por el olor y siempre intentan pican al más dulzón que encuentren. La cerveza aumenta los niveles de etanol en la sangre y parece que a los insectos voladores les gusta.

c. El sudor

Otro aspecto que atrae a los mosquitos es el olor que podamos desprender cuando sudamos. Una buena forma de mantenerlos alejados es ducharnos antes de ir a dormir para evitar que se sientan atraídos por nuestro olor corporal.

d. El dióxido de carbono

Parece ser que los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que expulsamos al respirar. Evidentemente, no podemos dejar de respirar en ningún momento. Añadimos este punto aquí porque cuanto más fuerte respiremos más probabilidades tenemos de que nos piquen.

e. Evita colonias dulces

Si utilizas perfume, intenta que éste sea lo menos dulce posible ya que también llama la atención de los mosquitos. Prueba a utilizar colonias más frescas de, por ejemplo, mandarina o té verde. Deja las colonias más dulzonas para el invierno.

 

3. Ya me han picado, ¿qué hago para calmar el escozor?

a. ¡No te rasques!

Lo sabemos. Parece el típico comentario que nos decían cuando éramos pequeños diciéndonos ” no te rasques, que es peor”. Lo que pasa es que ¡es verdad!. Al rascarnos extendemos por una zona aún más amplia el veneno que nos ha inyectado el mosquito. Así, la zona que nos pica y escuece será más grande y… ¡círculo vicioso! Nos picará más y trataremos de rascarnos más y más. Si no lo soportas, date palmaditas sobre la picadura.

b. Ponte hielo

No es que el hielo vaya a eliminar el veneno que ya tienes, pero el hielo conseguirá adormecer la zona y con ello reducirás en gran medida el picor que tienes. Duermes la piel, duermes el picor.evitar-mosquitos

c. Pasta de dientes

Nosotros aún no hemos probado esta técnica pero dicen que es bastante útil. Aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes sobre la picadura y deja que se seque.

d. Medicación si eres alérgico

Si ves que tras la picadura la hinchazón es grande es probable que se haya dado algún tipo de reacción alérgica. Ten siempre en el botiquín de la caravana algún medicamento antihistamínico que reducirá el tamaño de la zona inflamada y te calmará bastante. Si tienes una pomada antihistamínica podrás aplicarla sobre la picadura (lee siempre el prospecto en ambos casos).


Y tú, ¿qué trucos sigues para evitar los mosquitos en el camping? Déjanos un comentario con tus consejos que seguro que dan ideas a otros amantes del caravaning.

¡Hasta el próximo artículo!

Share This