¡Hola caravaners!

Estamos ya como locos en la parrilla de salida deseando que lleguen esos días de vacaciones que tanto estamos esperando. Cogemos nuestra caravana, colocamos todo lo que queremos llevar con nosotros, llegamos al camping y… y…. ¿Y ahora qué hago?

Seguramente os ha pasado que no sabéis qué hacer las horas muertas de camping mientras otros duermen la siesta o cuando los niños se están bañando en la piscina. Pues bien, te traemos algunas opciones para tener ocio en el camping con el que entretenerte.

El ocio en el camping: ¿qué hago en el tiempo libre?

Te traemos 7 entretenidas opciones para que estés distraid@ y tengas distintas opciones de practicar ocio en el camping:

#1. Leer

El clásico entre los clásicos. Ya sea un libro gordo de tapa dura, uno  ligero y ‘fresco’ de bolsillo o si eres amante de tu inseparable libro electrónico, leer es una forma fantástica de estar entretenido y pasar el tiempo. Además, si resulta que te estás leyendo un libro de esos que te atrapan y te enganchan sentirás que las horas pasan volando. Ya sea novela o divulgación, fantástico o científico, real o imaginario, ¡lee!

Si lo tuyo no son los libros, siempre puedes recurrir a las revistas o periódicos. Sé prevenid@ y mete en tu bolsa de viaje 2 o 3 revistas que sepas que te va a interesar leer.

ocio en el camping leer

Leer en el camping

 

#2. Pasatiempos

El clásico de los clásicos número dos: sudokus, sopa de letras, autodefinidos… Cuando vayas al kiosko a por alguna de esas revistas que te quieres llevar pídele también algún libro de pasatiempos. Además de ser económicos, no pesan nada y siempre están ahí para pasar un rato entretenido.

Aunque no es un pasatiempo como tal, incluimos en esta sección los puzzles. Para unos un entretenimiento espectacular, para otros un estrés, si tienes un espacio amplio donde prepararlo puedes llevarte un puzzle con el que además podrán participar más miembros de la familia.

Por último, no olvides que siempre puedes llevarte una oca, un parchís, el dominó o cualquier otro juego de mesa. Eso sí, necesitarás un compañero para jugar.

ocio en el camping pasatiempos

Dominó, autodefinidos o el parchís: los clásicos

 

#3. Cartas

La brisca, el tute, el cinquillo, un solitario o el clásico mus. Mete en tu maleta un par de barajas de cartas porque en algún momento, seguro, que las vas a utilizar. Si estás solo te puedes marcar un solitario y estar un rato entretenid@. Si sois dos o tres, hay cientos de juegos entre los que elegir. Y si prevés que, como os ha pasado otros años, vais a ser más de 5 o 6 jugando… ¡Mete más de una baraja!

El ocio en el camping

Tute, brisca y cinquillo, ¿con cuál te quedas?

 

#4. Series o películas

Si eres un fanático del cine y las series seguro y estás suscrito a alguna plataforma de cine o series bajo demanda, siempre podrás descargarte temporadas de tu serie favorita para verlas offline o un par de películas para asegurarte unos ratos fantásticos disfrutando del buen cine.

el ocio en el camping

Peli y palomitas, la siesta perfecta

 

#5. Manualidades

Te puede gustar escribir, pintar, coser, hacer collares, restaurar muebles o lo que se te ocurra. Desde bricolaje hasta cestas hechas de trapillo pasando por dibujar un cuadro con lápiz o acuarela.

Busca un hobby que te mantenga entretenido y llévalo en tu maleta antes de empezar el viaje.

el ocio en el camping

Pintar, escribir o escuchar música en el camping

 

#6. Cocinar

Te parecerá tontería, ¡pero no lo es! A mucha gente le entretiene y le relaja cocinar. Además de que puedes hacer recetas fáciles y rápidas, también puedes decidir preparar un plato elaborado y sabroso. Y lo mejor, cuando llegue la hora de comer o cenar ¡ya lo tendrás preparado!

el ocio en el camping

Si te gusta cocinar ya tienes mucho ganado.

 

#7. Pasear

Si el tiempo lo permite salir a dar un paseo o hacer alguna ruta por el campo puede ser una forma estupenda de pasar el tiempo. Tanto si te gusta viajar con tu perro como si vas con niños pequeños salir a pasear es un gran plan.

ocio en el camping paseando

Un buen paseo con el perro o con tus hijos

 


¿Qué te han parecido nuestras 7 opciones para tener ocio en el camping asegurado y no aburrirte ni un solo día? Cuéntanos tu experiencia en el camping y si alguna vez has hecho alguna de estas actividades para estar entretenido.

¡Que viva el caravaning!

Share This