¡Hola Caravaners!

Después de leer los consejos esenciales para saber cómo viajar con nuestro perro en la caravana para que no sufra durante el viaje nos planteamos: ¿pero en qué campings podemos dormir con ellos y que, además, tengan una zona especial para que se diviertan?

Esto es lo que planteamos en este artículo: campings con zonas especiales para animales. Estos son algunos destacados repartidos por España así que si tienes claro que quieres disfrutar de unas vacaciones en las que tu mascota sea protagonista y se divierta elige uno de estos destinos. Empezamos:

Campings con zonas especiales para animales

#1. Camping Sangulí Salou

Este camping ubicado en la provincia de Tarragona (Salou) es uno de los más destacados en España por la zona que tiene especialmente habilitada para los animales.

Además de poder estar con los animales en la parcela y el recinto del camping, en Sangulí Salou cuentan con una zona de agility, un pipicán e incluso ¡una piscina para los perros!

Se admite un máximo de tres perros por propietario y, en el momento de la reserva o inscripción se debe presentar la carta de vacunación de cada uno de ellos y el documento acreditativo de que el perro tiene chip. Los perros de raza peligrosa no están permitidos (puedes consultar la lista aquí).

 

#2. Camping Las Catalinas

Este camping se sitúa en la localidad de Riolobos, en la provincia de Cáceres. Cuenta con 12.000 hectáreas con 53 parcelas de unos 70m2 cada una aproximadamente.

Además de permitir el acceso a las parcelas con nuestras mascotas, también ponen a disposición de sus clientes parking y custodia de las caravanas, vaciado de aguas residuales y WC, zona especial para fuera del camping y uso sin pernocta.

Para llegar a este camping, toma la salida 488 de la autovía A-66. La ciudad más próxima al camping es Plasencia, que distan unos 20 kilómetros uno del otro.

 

#3. Camping Aquarius

Este camping se sitúa en la provincia de Gerona y también dispone de una zona especial para animales. En concreto, se sitúa en un pequeño pueblo llamado Sant Pere Pescador.

El camping dispone de 7.000 hectáreas y 447 parcelas cuyo tamaño oscilan entre los 40 y los 120 metros cuadrados. Además de poder ir con tu mascota, podrás disfrutar de los alrededores de Sant Pere Pescador visitando Figueres, Gerona o incluso el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà.

 

 

#4. Camping L’Espelt

Este camping admite los animales en los bungalows y casas móviles pero previa confirmación por parte del camping. En cuanto a las parcelas y zonas de acampada siempre estarán admitidos. Además, el camping cuenta con zona especial para los animales.

Se encuentra en la provincia de Barcelona, en La Pobla del Lillet, en pleno Pirineo Catalán. Además de permitir el acceso con nuestra mascota dispone de restaurante, piscina, minigranja, wifi y zona de juegos.

Entre las curiosidades del camping encontrarás que puedes alquilar sábanas : – )

 

#5. Camping El Balcón de las Arribes

Este camping se encuentra en la provincia de Salamanca, en Pereña de la Ribera rodeado de naturaleza. La superficie total del camping es de 6.000 hectáreas y es el punto de partida idóneo para explorar la comarca de Arribes del Duero.

El camping está abierto todo el año y admite animales. Además, en su web tienen una sección de fotos con las mascotas que ya han pasado por el camping. Aun así, si queréis ir a un bungalow preguntad antes si podéis ir con vuestra mascota que tienen que confirmároslo antes.

La distancia desde el camping hasta Salamanca es de aproximadamente 100 kilómetros.

 

#6. Camping Sierra Alcubierre

Este camping se sitúa en Alcubierre, en la provincia de Huesca, a unos 40 kilómetros de Zaragoza. Además de admitir a nuestras mascotas en el camping también disponen de una zona especial para caballos.

Otros de los servicios de los que puedes disfrutar en este camping son la pista deportiva, la zona de tenis, piscinas en verano, restaurante-bar y el salón con televisión. En los alrededores puedes practicar bicicleta, ciclismo o senderismo sin problemas.

 


¿Conoces algún camping que tenga zona especial para animales y creas que debe aparecer en el listado? Déjanos un comentario con tus sugerencias, estamos deseando conocerlas.

Fuente información: vayacamping.net.

Share This