¡Hola caravaners y amantes de las casas sobre ruedas!

Hoy hemos puesto la vista en el norte de la península, concretamente en la provincia de Santander (Cantabria). Cantabria es una comunidad con un marcado carácter montañoso y lleno de naturaleza verde, pero además combinado con zonas costeras. La zona se divide en tres zonas geográficas diferenciadas: La Marina, La Montaña y Campo. De hecho, a toda la comunidad en sí se la conoce como La Montaña. Es, por tanto, el lugar ideal para los amantes del caravaning en medio de la naturaleza.

Por eso, hemos recopilado los 17 campings de todo Santander donde puedes dormir con tu caravana para que te prepares una ruta ¡como más te apetezca!

Los campings están ordenados según las opiniones que tenían en Google en el momento de publicación de este artículo (mayo 2018), de más puntuación a menos. En cualquier caso, ninguno de los campings desciende de los 3,3 puntos de media en Google. Hemos ampliado información de los 6 primeros, de los cuales no baja de 4 la puntuación. El resto los encontraréis en formato de lista. ¿Empezamos?

Campings en Santander para dormir con caravana

#1. La Isla Picos de Europa

Puntuación: 4,5

Este camping se encuentra a escasos 3 kilómetros de Potes, puerta de entrada del Parque Nacional de los Picos de Europa. Es un camping idóneo para practicar pesca, espeleología o montañismo.

Cuentan con 106 parcelas de unos 60-70 metros cuadrados para acampar con caravanas o autocaravanas. Encontrarás muchos árboles para disfrutar de la sombra y disponibilidad en todas ellas de toma de electricidad.

El camping, además, tiene piscina (por si vas en verano), agua caliente en las duchas, botiquín y wifi gratuito.

Cómo llegar desde Santander:

 

#2. Camping Caravaning Oyambre

Puntuación: 4,5

Este camping se encuentra, como su propio nombre indica, en el parque Natural de Oyambre (zona occidental de la costa cantábrica). Lo forman 180 parcelas de una superficie de entre 70 y 100 metros cuadrados.

Algunos de los servicios que ponen a disposición de los clientes son caja fuerte, vigilancia o venta de camping gas. Además, podrás disfrutar de wifi gratuito. Como dato adicional, admiten animales en las parcelas de acampada por si te gusta viajar con tu perro.

Cómo llegar desde Santander:

 

#3. Camping La Viorna

Puntuación: 4,5

Este camping se halla muy cerca de Potes así que es ideal si quieres hacer una visita al Parque Nacional de Picos de Europa. Las parcelas tienen una media de entre 70 y 80 metros cuadrados y cuentan con unas 115, todas ellas con electricidad.  La zona para autocaravanas se encuentra fuera del camping, pero cuenta con todos los servicios que se necesitan cuando viajamos en modo caravaning.

Como particularidad dentro de los servicios que ofrece es que puedes alquilar bicicletas o canoas. Además, admite mascotas en las parcelas de acampada.

Cómo llegar desde Santander:

 

#4. Camping Playa del Regatón

Puntuación: 4,3

En este camping disponen de 125 parcelas de 70 metros cuadrados con toma de agua, desagüe, luz en cada parcela y, además, muchas de ellas cuentan con toma de televisión. Como ellos mismos comentan, cada parcela dispone de su propio fregadero indivudual.

Otros servicios que encontrarás en este camping son correo, cicloturismo, barbacoa y supermercado, además de wifi gratuito en todo el camping.

Si quieres viajar con tu mascota deberá pesar menos de 12 kilos y tendrás que reservar con bastante antelación. No olvides nunca, además, tener un buen comportamiento en el camping para no molestar a los demás.

Cómo llegar desde Santander:

 

#5. Camping El Helguero

Puntuación: 4,1

Se encuentra cerca de Comillas, Santillana del Mar y las cuevas de Altamira. Cuenta con 110 parcelas de unos 80 metros cuadrados de media cada una. Además de los servicios habituales como agua caliente, bar o restaurante, el camping El Helguero dispone de billar, ping pong, secadoras y piscina exterior.

Se admiten mascotas en bungalows, alojamientos y parcelas de acampada. Cuentan, además, con precios especiales para autocaravanas de paso.

Cómo llegar desde Santander:

 

#6. Camping Playa de Isla

Puntuación: 4,0

Si lo que quieres es disfrutar cada día de la paz y tranquilidad de ver el mar, este es tu camping. Cuenta con 200 parcelas, todas ellas con electricidad, para que disfrutes de tus vacaciones.

Situado frente a la playa, este camping no admite animales, ofrece servicio gratuito de wifi y dispone de parque infantil y sala de juegos.

Cómo llegar desde Santander:

 

Otros campings en Santander:

Share This