¡Hola caravaners!

¿Preparando las vacaciones de verano? Te traemos una recopilación de algunos de los mejores campings en Almería en los que puedes pasar unos días de descanso y disfrutar de la playa y el buen clima. No te olvides antes de emprender tu viaje meter en la caravana los accesorios imprescindibles para el camping, ni tampoco algo para mantenerte entretenido y no aburrirte.

Y ahora, ¡vámonos pa’ Almería!

Campings en Almería a los que ir con tu caravana

(El orden de los camping está determinado por la puntuación que tienen en Google a fecha de publicación del artículo).

#1. Camping Mar Azul – Balerma – Puntuación 4,3

Situado en el pueblo de Balerma, este camping cuenta con parcelas de hasta 140 metros, grandes zonas de sombra artificial si vas en verano y grandes zonas soleadas en invierno. El camping Mar Azul, además de estar situado al lado de la playa, cuenta con piscina y zona deportiva. Podrás disfrutar también de wifi gratuito y pasar las tardes en la cantina con otros vecinos de parcela.

El camping se encuentra en la carretera de Guardias Viejas, Balerma (04712) de Almería. El teléfono de contacto es el 950-937-637 y el email por si quieres escribirles con alguna duda es info@campingbalerma.com.

Situación del camping en el mapa:

#2. Camping Los Escullos – Cabo de Gata – Puntuación 4,1

Este camping está situado en el Parque Natural Cabo de Gata, entre los pueblos de Rodalquilar y San José. Ofrece multitud de servicios, desde restaurante y cafetería hasta supermercado y bar de tapas pasando por piscina, gimnasio, sauna y hasta jacuzzi.

En los meses de verano, en el camping se organizan actividades en la piscina, conciertos, clases de baile e incluso rutas de senderismo. Las playas más cercanas se encuentran a 7 y 8 minutos en coche respectivamente (Playa Los Escullos – Playa del Embarcadero).

El teléfono de contacto del camping de 950-38-98-11 y el email al que puedes escribir es info@losesculloscabodegata.com. Dirección del camping: Paraje Los Escullos, S/N (04118), en Níjar.

Situación del camping en el mapa:

 

#3. Camping Roquetas de Mar – Roquetas de Mar – Puntuación 3,9

Este camping, situado en el pueblo con el mismo nombre, es ideal para recorrer la costa almeriense. Abierto todo el año, dispone de 82.000 metros cuadrados de terreno. La playa se encuentra a unos 300 metros del camping así que es ideal para combinar camping y playa en una misma zona.

El camping cuenta con parque infantil y zona deportiva, supermercado y restaurante-cafetería. La dirección del camping es Paraje Los Parrales, 90 (04740) en Roquetas de Mar. Disponen de dos números de teléfono: 950-349-085 / 950-343-809.

Situación del camping en el mapa:

 

#4. Camping La Caleta – Las Negras – Puntuación 3,9

El camping La Caleta es la opción ideal para disfrutar a la vez del mar y la montaña. Las Negras, zona de naturaleza fantástica por excelencia, rodean el camping haciendo de éste el lugar perfecto para tener unas vacaciones en la playa pero rodeados del verde de la naturaleza.

Además de la zona de acampada, el camping La Caleta dispone de restaurante, piscina, wifi gratis y supermercado. El camping acepta animales siempre y cuando no sean considerados de raza peligrosa. En temporada alta organizan actividades concertadas como buceo, kayak o snorkel, entre otras.

El camping se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata y el teléfono de contacto es 950-525-237.

Situación del camping en el mapa:

#5. Camping La Garrofa – Almería – Puntuación  3,9

Este camping es de los más cercanos a la ciudad ya que dista solo cuatro kilómetros del centro de Almería. La Garrofa se sitúa a pie de playa, por lo que es ideal si quieres aparcar el coche en vacaciones y olvidarte de él.

Además de las parcelas y bungalows, el camping dispone de servicio de wifi, lavandería, supermercado, zonas infantiles y restaurante. También admiten perros. En temporada alta, se puede practicar submarinismo y snorkel, escalada, kayak, senderismo y yoga.

El camping se encuentra en la carretera nacional 340A, kilómetro 435. Si quieres llamar, el teléfono de contacto del camping es el 950-23-57-70.

Situación del camping en el mapa:

 

#6. Camping Cabo de Gata – Cabo de Gata – Puntuación 3,8

Situado en una de las zonas más turísticas de la costa almeriense, este camping está rodeado por un entorno natural único: el Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de una zona tranquila llena de palmeras para disfrutar de la sombra en verano.

El camping, además de las parcelas y bungalows, cuenta con servicios como restaurante, piscina o bar. Además, se organizan salidas para conocer el parque y actividades como kayak o rutas en 4×4. El teléfono de contacto del camping es el 950-91-68-21 y el email para solicitar información es info@campingcabodegata.com.

Situación del camping en el mapa:

#7. Camping Cuevas de Mar – Villaricos – Puntuación 3,8

Este camping cuenta con una particularidad que tienes que conocer antes de ir: ¡es nudista! Aunque mantiene la zona textil, es famoso en la zona por haber incluido una zona nudista. Está abierto todo el año y destaca por su cercanía a las playas de Vera, Cabo de Gata y Mojácar. El camping admite perros pero siempre y cuando estos estén atados y fuera de la parcela.

Este camping es también muy conocido por su fantástica ubicación para la celebración del festival Dreambeach que se celebra cada verano en esta zona de Almería.

Situación del camping en el mapa:


Aunque estos son los 7 que hemos seleccionado como los más destacados en esta página web puedes ver el listado de los 21 campings en Almería entre los que podrás elegir.

¡Hasta la próxima caravaners!

Share This