¡Hola de nuevo caravanista!

¿Cuántas veces has estado en el camping con tu caravana? Pues imaginamos que bastantes. Pero, ¿cuántas de esas veces te ha faltado un accesorio para que fuera todo perfecto? Cuando no te falta una silla es una luz, si no es que se te ha olvidado una almohada… El caso es que la estancia en un camping puede ser maravillosa si vas bien preparado.

En este artículo hemos recopilado 10 accesorios para camping idóneos para ser el rey y la envidia del resto de caravanistas.

Damos por hecho que llevarás accesorios y complementos básicos como mesa y sillas, almohadas o un buen jersey para cuando haga frío. Por eso, esta lista tiene las típicas cosas que se olvidan pero que salvan la vida. ¿Con cuáles te quedas?

Accesorios para camping: los 10 imprescindibles

#1. Un encendedor

Dirás que qué típico: ¿quién no lleva un encendedor en su caravana a un camping? Lo que no sabes es que a este encendedor ¡no se le termina el gas!

Se trata de un encendedor de piedra con el que podrás hacer chispas llueva o granice, incluso con viento, lo cual es perfecto para poder hacer fuego incluso cuando viajamos en invierno. Es muy sencillo de utilizar porque basta con frotar el rascador sobre la piedra para que empiecen a saltar las chispas.

En definitiva, un accesorio para camping de los que no pueden faltar.

accesorios para camping

#2. Set de cubiertos

Aunque en la cocina de la caravana llevarás con total seguridad tenedores, buenos cuchillos y cucharas no descartes este set de cubiertos.

Es ideal porque puedes meterlo en la mochila y llevarlo contigo sin necesidad de cargar con cubiertos metálicos mucho más pesados. Además, se limpian con facilidad y te pueden salvar de tener que comer con las manos ante un apuro. Económicos y prácticos a la vez, disponibles en varios colores, son un accesorio para camping ideal para aventureros.

#3. Navaja suiza

En la misma línea que los dos anteriores, esta navaja suiza te va a salvar de muchas en el camping. Fabricada 100% de acero inoxidable, tiene hasta 13 funciones distintas: sacacorchos, abrelatas, cuchilla…

Además, esta navaja la puedes lavar con agua y jabón y, después de secarla bien, guardarla para que siempre esté como el primer día. Un accesorio que no puede faltar cuando estés de vacaciones en el camping.

accesorios para camping

#4.Hornillo

Aunque tengas una cocina fantástica en tu caravana o autocaravana, nunca viene mal tener un hornillo para cocinar fuera. Si, por ejemplo, quieres cocinar algo de pescado y que no se quede el olor dentro puedes salir a cocinar con tu hornillo al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Suelen tener bastante autonomía y potencia, así que es fantástico para cocinar para varias personas. Ojo, ten en cuenta que SOLO debes usarlo en exterior.

#5. Comida deshidratada

Relacionado con el punto anterior, ¿qué tal llevar algo de comida deshidratada por si un día no te apetece mucho cocinar?

Este tipo de comida es fantástica cuando no tenemos mucho tiempo o simplemente si estás un poco más vago y no quieres molestarte mucho en cocinar. Suelen ser platos de rápida preparación (unos 5 minutos), lo que convierte a la comida deshidratada como un imprescindible para el camping.

accesorios para camping

#6. Gel de manos

Estos geles son fantásticos cuando no tienes sitio donde lavarte las manos rápidamente y necesitas eliminar las bacterias o suciedad. Este tipo de geles en ningún caso sustituye a lavarse con agua y jabón, que es lo ideal, pero es un recurso muy cómodo y útil para tener las manos desinfectadas en cualquier momento. Se usa sin agua y sin necesidad de aclararlo. Simplemente echa una pequeña cantidad de producto en las manos y frota hasta que se evapore.

#7. ¡Más luz!

Ya sabrás que es esencial contar con sistemas de iluminación en el camping. Aunque las parcelas suelen tener buena iluminación y los pasillos también, nunca vendrá mal que lleves un frontal de luz con el que siempre verás bien por dónde pisas.

Es un accesorio para camping imprescindible ya que te iluminará siempre que quieras dar un paseo y se te haga de noche o si necesitas ir al servicio en mitad de la noche y no está bien iluminado.

#8. Mueble de cocina

Como lo oyes. Bueno, mejor dicho: como lo lees. ¿Qué tal si acompañas tu caravana con un mueble de cocina extra? Es fácil de montar y de guardar, y es un recurso muy bueno para guardar comida, platos y vasos o servilletas y manteles.

Cuando está plegado no ocupa apenas espacio, por lo que no alterará nada la distribución de la carga de tu caravana. Tiene un asa para que sea fácilmente transportable y, cuando está montado, podrás contar con 5 baldas donde almacenar tus enseres de cocina.

#9. Cabina para cambiarse de ropa

Ideal para cambiarte de ropa fuera de la tienda pero lejos de miradas indiscretas. Esta cabina puedes utilizarla también para protegerte del viento.

Pero además de utilizarla como vestidor, es también una cabina donde poder ducharte. Cuenta con una abertura en la parte superior para que puedas meter por ahí la alcachofa. Y no te preocupes, que el material con el que está fabricado no permite que se vea nada de dentro desde fuera.

Se monta muy fácil y, aunque a veces es un poco locura guardar este tipo de tiendas, no ocupará nada en tu caravana.

accesorios para camping

#10. Hamaca

Bueno, nos hemos dejado el mejor para el final para darte la sorpresa. Serás el rey o la reina del camping mientras descansas en una hamaca. Permite que incluso duerman en ella dos personas, por si prefieres echarte la siesta acompañad@.

Lo más probable es que cuando la pruebes no te separes de ella y la incluyas siempre entre el equipaje esencial de todo caravanista y campista.

Esta ha sido la recopilación de algunos de los accesorios para camping más interesantes que hemos visto. Te invitamos a que si hay algún accesorio que debería estar en esta lista nos dejes un comentario con lo que para ti es imprescindible en el camping.

(Todos los productos de este artículo los hemos visto en Decathlon y de ahí hemos extraído también las imágenes de este post).

Share This